Jueves 18 de abril | Mar del Plata
14/05/2018

Obra pública para cooperativas: “Debe tratarse urgente”

Desde Unidad Ciudadana piden no postergar el debate del proyecto de ordenanza que establece otorgarle el 25% de la obra pública a las cooperativas.

Obra pública para cooperativas: “Debe tratarse urgente”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El proyecto de ordenanza que busca crear el “Régimen de Promoción al Trabajo Cooperativo destinado a Cooperativas de Trabajo” y que entre otras cuestiones propone otorgarle un 25% del total de la obra pública a las cooperativas de Mar del Plata y Batán continuará discutiéndose esta semana en el Concejo Deliberante. Desde Unidad Ciudadana destacan la necesidad de no postergar su tratamiento y abordarlo de manera “urgente” para destrabar el conflicto con las cooperativas.

El proyecto fue elaborado por la concejal Virginia Sívori (Unidad Ciudadana) y desde el bloque aseguran que tiene garantizado el apoyo de al menos la mitad del Concejo Deliberante, tanto de ediles opositores como oficialistas.

“La propuesta legislativa es por la positiva y promueve el empleo público a través de las cooperativas de trabajo, de manera progresiva y sin registros restrictivos”, aseguró la concejal Marina Santoro, quien además insistió en “la urgencia que el tema tiene para que el proyecto de ordenanza sea aprobado y reglamentado”.

El expediente habido incluido en el orden del día de la última sesión del Concejo. Sin embargo no alcanzó a tratarse: a último momento, sin acuerdo, se resolvió que el expediente vuelva a discutirse en las comisiones internas del Concejo Deliberante para incorporarle algunas modificaciones.

Luego que desde la CTEP la necesidad de encontrar consenso político para aprobar e implementar la ordenanza que les permitiría a las cooperativas acceder al 25% de la obra pública, desde Unidad Ciudadana sumaron: “Son muchísimas las cooperativas que existen hoy en el partido de General Pueyrredon y sobre todo a nosotros lo que nos preocupa es la situación en la que se encuentran los y las trabajadores marplatenses debido al alto índice de desocupación que registra nuestra ciudad, por lo que es necesario brindar respuestas urgentes”.

La ordenanza busca crear el “Régimen de Promoción al Trabajo Cooperativo destinado a Cooperativas de Trabajo”. Dicho régimen, explicó la concejal Santoro, “fomentará y facilitará la contratación de cooperativas de trabajo” para obras públicas en el ámbito de los organismos de la administración municipal centralizada o descentralizada y Obras Sanitarias.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/05/2018