Jueves 25 de abril | Mar del Plata
22/09/2016

Obras a Planeamiento Urbano: aval del Concejo Deliberante

El expediente fue aprobado por mayoría. Todo el oficialismo acompañó la iniciativa, a excepción del extitular del Enosur, Eduardo Abud, y del exsecretario de Economía, José Cano. Hubo acusaciones de “vaciamiento”.

Obras a Planeamiento Urbano: aval del Concejo Deliberante
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Por mayoría, y solo con el acompañamiento del oficialismo -a excepción del extitular del Enosur, Eduardo Abud, y del exsecretario de Economía, José Cano-este jueves el Concejo Deliberante avaló el decreto del intendente que traslada el área de Obras del Enosur a la Secretaría de Planeamiento Urbano. En cuanto a el presidente del ahora Emsur, no se trataron las posibles designaciones.

En concreto, el expediente aprobado establece la modificación de la estructura orgánico funcional de la Secretaría de Planeamiento Urbano, “determinando cambios en varias dependencias de la misma”. En ese sentido,  esta decisión implica “la transferencia de la Dirección de Obras Públicas y sus dependencias componentes del Ente de Obras y Servicios Urbanos a la jurisdicción de la Secretaría de Planeamiento Urbano, pasando a denominarse Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano”.

En lo relativo a la votación, el expediente solo fue acompañado por el oficialismo, con la excepción de dos exintegrantes del gabinete: José Cano y el propio extitular del Enosur, Eduardo Abud, quien tras renunciar manifestó su descontento con la decisión de Arroyo.

Por su parte, el Frente para la Victoria y el Frente Renovador se abstuvieron, en tanto el concejal Balut Tarifa Arenas y el bloque de Acción Marplatense votaron en contra. En ese marco, durante la sesión no fueron abordadas las posibles nuevas designaciones, por lo que por el momento el ahora Ente municipal de Servicios Urbanos (Emsur) continuará funcionando con titular provisorio.

Como era de esperarse, Abud aprovechó la oportunidad para denunciar un “vaciamiento” del ente y para criticar a Eduardo Leitao, responsable provisorio de la parte operativa del Enosur, y cuya designación –todavía no abordada ni convalidada por el Cuerpo- fue motivo de disputa dentro de Cambiemos, dado el descontento de la Unión Cívica Radical respecto a la incorporación al ente de un exfuncionario de Gustavo Pulti.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/09/2016