Martes 23 de abril | Mar del Plata
18/07/2017

Otro pedido para que se declare la emergencia vial

El Frente para la Victoria presentó un proyecto que solicita una “Emergencia para la Reparación y Mantenimiento Vial” con el objetivo de que se “aseguren los recursos económicos para la reparación y mantenimiento de calles”.

Otro pedido para que se declare la emergencia vial
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Teniendo en cuenta que en numerosos barrios el estado de las calles y caminos representa un problema urgente, el radicalismo propuso en abril en el Concejo Deliberante que se declare la emergencia vial en General Pueyrredon con el objetivo de reparar, principalmente, las calles de granza y de tierra que se encuentran afectadas. Y en las últimas horas, a partir de la continuidad de los reclamos, el Frente para la Victoria también pidió declarar la emergencia para que se “aseguraren los recursos económicos para la reparación y mantenimiento de calles”.

En detalle, la iniciativa presentada por la concejal Mariana Santoro busca declararen el ámbito del Partido de General Pueyrredon por el término de un  año la “emergencia para la reparación y mantenimiento vial” y autoriza al Ejecutivo a prorrogarla por el plazo de otro año.

Entre los objetivos, aparecen “asegurar los recursos económicos para la reparación y mantenimiento de calles y avenidas, garantizar la circulación del transporte público, ambulancias, camiones de recolección de residuos, móviles policiales y vehículos particulares en todos los barrios y a Asegurar que los servicios abonados por los contribuyentes sean retribuidos en forma eficiente y eficaz”.

La iniciativa, que va en línea con la propuesta por el radicalismo meses atrás, sostiene que es “unánime el reclamo de los vecinos en todos los barrios por el estado de abandono de calles y avenidas” y remarca que “hay zonas intransitables, debido al barro, agua estancada y la rotura de la carpeta asfáltica”.

EL ROL DEL EMVIAL

En el proyecto, Santoro destaca que el Ente de Vialidad (Emvial) “debe garantizar el mantenimiento de más de 9.500 calles no pavimentadas o de granza y 430 kilómetros de caminos rurales, como así también la construcción y limpieza de zanjas, generando conductos para evitar inundaciones”. Asimismo, puntualiza que en el ente “también debe realizar los bacheos de asfalto y hormigón en las 10 mil calles pavimentadas de Mar del Plata y Batán”.

En esta marco, destaca que el Emvial desarrolla todas estas tareas con una planta de personal de 360 personas y cuenta con un presupuesto para el año de $451,417,053.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/07/2017