Viernes 19 de abril | Mar del Plata
07/08/2016

Panamericanos 2023 en Mar del Plata: “Tenemos todo el apoyo de Arroyo”

Así lo afirmó el presidente del Emder, Guillermo Volponi, tras reunirse con Ramiro Giménez, subsecretario de Deportes de la Provincia. La postulación de la ciudad para los Juegos fue uno de los ejes del encuentro.

Panamericanos 2023 en Mar del Plata: “Tenemos todo el apoyo de Arroyo”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La postulación de Mar del Plata para ser sede de los Juegos Panamericanos del 2023 fue uno de los temas centrales de la reunión de trabajo que mantuvieron en Villa Gesell autoridades del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) y de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia.

El presidente del ente, Guillermo Volponi, y el subsecretario de Deportes bonaerense, Ramiro Giménez, analizaron varias propuestas para la ciudad, entre ellas los Juegos del 2023.

“Contamos con el total acompañamiento del intendente Arroyo y nos gustaría tener el acompañamiento de la Subsecretaría y de la gobernación”, dijo el funcionario municipal y señaló que Giménez se mostró “muy contento y positivo” al respecto. “Esperamos que a la brevedad nos formalicen el acompañamiento para encarar más fuerte esta idea”, añadió.

Entre otras cuestiones, el funcionario provincial solicitó que se disponga el estadio Minella para realizar las finales de los Torneos Regionales de las Ligas de Fútbol de Buenos Aires y “me informó que la Provincia organizará cuatro fechas del PGA Latino de golf, una de las cuales se hará en Mar del Plata”, mencionó Volponi.

Asimismo, “trabajaremos en conjunto entre Municipio y Provincia en la implementación de un espacio en la ciudad para poner en marcha el Programa de Rugby Social impulsado por la URBA para llevar el deporte a todos los chicos”.

Giménez expresó la firme intención de destinar becas para deportistas de mediano y alto rendimiento de Mar del Plata y Batán con proyección a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, además de becas para deportistas mayores de edad en alto rendimiento.

Entre otras cuestiones, la Provincia y el Municipio planificarán la organización de una maratón en Mar del Plata para 2017, en marzo o abril, “carrera que no tiene relación alguna con el Maratón de Mar del Plata, sobre el que estamos trabajando y acerca del cual muy pronto anunciaremos novedades”, dijo el titular del Ente de Deportes y Recreación.

Ver más: , , , , , , ,

07/08/2016