Sábado 20 de abril | Mar del Plata
16/03/2015

Panamericanos 2023: proponen concurso para crear el isologo

El radicalismo presentó un proyecto al Concejo Deliberante para que se abra una instancia nacional para la elaboración del logo que identifique a la ciudad como plaza para los Juegos.

Panamericanos 2023: proponen concurso para crear el isologo
Las autoridades locales y provinciales durante el anuncio de la postulación de Mar del Plata como sede de los Juegos (Foto: Prensa BA)

Tras la decisión del intendente Gustavo Pulti de postular a Mar del Plata como sede de los Panamericanos 2023, la concejal de la Unión Cívica Radical Vilma Baragiola presentó un proyecto para que se llame a concurso nacional para la realización del isologo que identifique la candidatura de la ciudad como plaza de los Juegos.

La propuesta nació, según dijeron, porque es necesario “posicionar internacionalmente a Mar del Plata”. “Y ser nuevamente sede de un evento de las características de los Juegos Panamericanos 2023, contribuye fuertemente a ese objetivo, para ello debemos encontrar la identidad de los Juegos”, entendieron.

Ante este escenario, la concejal radical resaltó la importancia de que “la primera actividad oficial de la postulación” se constituya como un hecho de transcendencia nacional. “Es por ello que desde el Concejo Deliberante proponemos la realización de un concurso nacional para obtener el isologo de los futuros juegos”, remarcó Baragiola.

En ese sentido, la edil detalló que de aprobarse este proyecto, el jurado del concurso deberá estar integrado por cinco miembros, los que deberán ser “personalidades y/o profesionales reconocidos en la especialidad de diseño y publicidad”. 

Ver más: , , , , , , , , ,

16/03/2015