Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
19/06/2017

Para Arroyo, “el metrobus mete a Mar del Plata en el siglo XXI”

El intendente destacó que será un sistema de transporte “eficiente, rápido y seguro” y que permitirá “cambiar el hábito de ir a todos lados con el auto”. Además, aseguró que reducirá la cantidad de accidentes.

Para Arroyo, “el metrobus mete a Mar del Plata en el siglo XXI”
(Foto: QUÉ Digital)

“El metrobus está, denlo por hecho”. La frase la pronunció Carlos Arroyo en octubre de 2015, un día después de haberse impuesto en las elecciones. Veinte meses después, el intendente acompañó hoy a la gobernadora María Eugenia Vidal y a los ministros del gobierno nacional en el breve acto realizado (tan solo cinco minutos) para anunciar la implementación del prometido sistema de transporte. Consideró que se trata de “una valiosa obra que generará puestos de trabajo y permitirá tener mayor fluidez del ordenamiento del tránsito” y que “meterá a Mar del Plata en el siglo XXI en materia de transporte”.

Luego del acto realizado en la Plaza del Milenio entre abucheos y reclamos que obligaron a la gobernadora a terminarlo antes de tiempo, Arroyo se refirió al metrobus como “un sistema de transporte eficiente, rápido y seguro” y afirmó que “con el metrobus ha bajado enormemente la cantidad de accidentes” en la ciudades donde se ha implementado. Garantizó que la misma suerte correrá la ciudad.

En cuanto a su futuro funcionamiento, el intendente dijo que “llevará al obrero rápidamente al lugar de trabajo, al oficinista o al que quiera pasear” y remarcó: “Se ahorra tiempo y esto significará un ahorro de dinero porque al tener mayor velocidad de circulación, se necesitan menos unidades para brindar un mejor servicio. La experiencia ha demostrado tener éxito en muchos lugares”.

A su entender, el metrobus “es un frente de trabajo que va a introducir a Mar del Plata en el siglo XXI en materia de transporte” y seguidamente señaló: “Podemos cambiar el hábito de ir a todos lados con el auto. Utilizar cada vez menos el auto es un cambio a nivel mundial porque, además, contaminan. Estamos poniendo a Mar del Plata en el mundo, en la modernidad y en el siglo XXI”.

LAS CLAVES DEL METROBUS

-De acuerdo a lo informado oficialmente, el metrobus tendrá una extensión de 5,1 kilómetros sobre la avenida Pedro Luro, desde Jara hasta Buenos Aires, calle por la que continuará hasta la avenida Colón y luego por Peralta Ramos entre Sarmiento y la diagonal Alberdi.

-Demandará una inversión de 615 millones de pesos del Gobierno nacional.

-La obra facilitará el tránsito de 26 líneas de colectivos, contará con nueve estaciones y 23 paradores con rampas y señales en el sistema braille.

-Se calcula que beneficiará a unos 70 mil usuarios.

-Las obras comenzarían en octubre y se extenderían hasta el verano. La segunda etapa se desarrollaría desde marzo hasta su inauguración, calculada para mediados del 2018.

Metrobus luro e independencia

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/06/2017