Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
11/05/2017

Para Cambiemos, suspender la sesión fue “antidemocrático”

Los concejales oficialistas Juan Aicega, Patricia Leniz y Cristina Coria repudiaron que la oposición se haya ido del recinto pero reconocieron que Stella Maris Marinier “debe dar explicaciones” ante las críticas de los fomentistas.

Para Cambiemos, suspender la sesión fue “antidemocrático”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Tras la escandalosa suspensión de la sesión del Concejo Deliberante en la que la oposición decidió levantarse e irse del recinto, los concejales de Cambiemos aseguraron que se trató de “una decisión antidemocrática” pero aclararon que la subsecretaría de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, “debe dar explicaciones”.

Desde Cambiemos mostraron su malestar por la decisión del arco opositor de levantarse de sus bancas y dejar la sesión sin continuidad. “Fue una decisión antidemocrática”, coincidieron Patricia Leniz, Cristina Coria y Juan Aicega, quienes fueron blanco de abucheos e insultos por parte de los fomentistas que se habían expresado en la Banca 25 con duros cuestionamientos hacia la fallas en la gestión en los barrios del Ejecutivo municipal.

“Nunca nos opusimos a que la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad diera las explicaciones que solicitaban las sociedades de fomento. Lo único que propusimos es que se hiciera en el marco de la comisión de Legislación“, dijo la edil Patricia Leniz.

“Es lamentable -continuó- que en la casa de la democracia, ante un debate y una hipotética pérdida de la votación, el arco opositor haya decidido levantarse de sus bancas, no dando quórum para seguir tratando el orden del día que tenía, a no dudarlo, temas de real valía e importancia para los vecinos de General Pueyrredon.

A su turno, Cristina Coria sostuvo: “La verdad es que nos dio bastante pena que abruptamente se dejara la sesión sin quórum ya que, además de los temas que hoy estuvimos escuchando en ningún momento dijimos que íbamos a prestar acuerdo para constituir al cuerpo en comisión”.

No obstante, la presidenta del bloque de la Unión Cívica Radical aclaró: “Sí entendemos que la funcionaria debe dar explicaciones y ofrecimos el marco de la comisión de Legislación o la que quisieran para la próxima semana lo cual no fue aceptada, en una clara muestra de lo que menos les interesa es la explicación, documentación o lo que quiera manifestar la funcionaria”.

Para Coria, con la actitud que tomó el arco opositor “se está privando a muchísimos vecinos de la ciudad a que se de tratamiento a sus cuestiones, que por allí no son cuestiones que hacen a la cuidad pero seguramente son temas que los propios vecinos están esperando”.

En tanto, Juan Aicega mostró su parecer al indicar que “nuestra propuesta era que (Marinier) viniera a la comisión de Legislación el lunes, que es el ámbito más adecuado para que así lo haga para poder convocar con tiempo a las sociedades de fomento y todos los vecinalistas que hoy no tenían noticia que esto podía pasar y de esa manera, en un ámbito adecuado, la subsecretaría podía dar las respuestas necesarias”.

“Acá la democracia se juega con las mayorías y que hay que escuchar la versión de la otra parte y que la actitud de levantarse de Acción Marplatense dejándonos sin quórum no es el camino más adecuado”, cerró el representante del PRO.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

11/05/2017