Martes 16 de abril | Mar del Plata
26/01/2017

Para la UCR, “el 24 de marzo y el 2 de abril deben ser inamovibles”

La conducción local de la fuerza se expresó en el mismo sentido que otros espacios, tras la decisión del gobierno de trasladar los feriados. “Su corrimiento implica una incomprensible banalización”, advirtieron.

Para la UCR, “el 24 de marzo y el 2 de abril deben ser inamovibles”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Del mismo modo que lo ha hecho en otras oportunidades, y pese a formar parte de la alianza Cambiemos, el presidente del Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) y también concejal de la fuerza, Mario Rodríguez, se sumó a las críticas por la decisión del gobierno de Mauricio Macri de trasladar los feriados del 24 de marzo y el 2 de abril.

Al respecto, Rodríguez consideró que las conmemoraciones de ambas fechas “deben ser inamovibles”. “Compartimos lo expresado al respecto por Ricardo Alfonsín, Graciela Fernández Meijide y diversos organismos de Derechos Humanos, en cuanto a que en ambas fechas se tocan cuestiones muy sensibles a los argentinos, y su corrimiento implica una incomprensible banalización“, expreso.

En ese sentido, el dirigente y edil adelantó que buscarán conversar “con referentes de organizaciones de derechos humanos y de excombatientes de Malvinas”, con el objetivo consensuar un proyecto tendiente a que Mar del Plata avance en el mismo sentido que están haciendo otros municipios del país, “planteando que ambos feriados sean declarados inamovibles”.

La decisión del gobierno de Mauricio Macri de trasladar ambos feriados fue dada a conocer en los últimos días, mediante un decreto, y en el marco de la eliminación de los denominados “feriados puente”. Sin embargo, la medida despertó el rechazo de gran parte de la comunidad, al considerar que tanto el Día de la Memoria como el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas no son fechas turísticas sino de conmemoración de dos de los períodos más oscuros de la historia argentina.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/01/2017