Jueves 25 de abril | Mar del Plata
19/01/2017

“El gobierno necesitaba subir las tasas para sostener al Municipio”

Lo afirmó el concejal Guillermo Arroyo, hijo del intendente, y aseguró que Cambiemos “inició la gestión con una deuda de casi mil millones de pesos y hoy hay que recuperar ese dinero para prestar mejores servicios”.

“El gobierno necesitaba subir las tasas para sostener al Municipio”
(Foto: QUÉ Digital)

Guillermo Arroyo, presidente de la bancada oficialista, defendió el aumento de tasas municipales -en promedio del 40%- que este jueves aprobó el Concejo Deliberante y aseguró que la gestión de Cambiemos que encabeza su padre, el intendente Carlos Arroyo “necesitaba esta suba para sostener el Municipio”, haciendo referencia una vez más al déficit que dejó la anterior gestión de gobierno.

Al término de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes en la que con los votos clave de Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio el oficialismo logró aprobar por mayoría la suba de las tasas, en diálogo con QUÉ Guillermo Arroyo explicó que “esto significa un aumento del 40% para los contribuyentes en promedio” y aclaró que “de las 429.970 cuentas de los contribuyentes del Partido, algunas van a sufrir un incremento de hasta el 40%”, mientras que “solo el 10% de los contribuyentes tendrá un incremento mayor al 60%”.

Los porcentajes, justificó, tienen que ver con “la actualización del valor fiscal y con la detección de metros cuadrados de más que no estaban declarados” y también con “la modalidad de que los que más tienen más pagan y los que menos tienen, menos pagan”.

Consultado sobre a la cuestionada decisión de Cambiemos de postergar esta Asamblea hasta este jueves debido a la falta de votos, el hijo del jefe comunal y presidente de la bancada oficialista reconoció que “se postergó claramente en busca de consensos” ya que “siempre que se acude a una asamblea o una sesión, se corre un riesgo”.

Sin embargo, remarcó que “este aumento de tasas el gobierno lo estaba necesitando para mantener la sostenibilidad del Municipio, que eso es trabajar el presente, para poder asegurar el futuro”.

En la misma línea, Arroyo volvió a señalar la “difícil situación” en la que Cambiemos encontró el gobierno al finalizar la gestión de Gustavo Pulti: “Nosotros venimos con un déficit muy grande. Cuando asumimos teníamos una deuda de casi mil millones de pesos y esa plata, que no se pagó, hoy hay que recuperarla para poder prestar mejores servicios”.

En relación al guiño que los exconcejales del massismo Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio le hicieron a Cambiemos para lograr los votos suficientes y así aprobar las tasas, Guillermo Arroyo minimizó la cuestión e hizo hincapié en las críticas vertidas desde Acción Marplatense, que acusaron a Crear de ser “el nuevo arroyismo”.

Fiorini y Carrancio No son arroyistas, ellos eligen su manera de votar. Los arroyistas son únicamente los integrantes de la Agrupación Atlántica. Además, Fiorini y Carrancio no fueron expulsados y los partidos políticos no tienen la potestad de definir quién preside un bloque, eso se da por consenso y acá lo que hicieron fue armar un nuevo bloque, que se llama Crear Mar del Plata”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/01/2017