Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
06/09/2016

Paro de municipales: “El responsable es Arroyo”

El abogado José Luis Zerillo, dirigente del FpV y Nuevo Encuentro, responsabilizó al intendente por la “conflictividad laboral” con los trabajadores. Dijo que “los recursos faltan por la falta de gestión”

Paro de municipales: “El responsable es Arroyo”
(Foto ilustrativa: QUÉ Digital)

El dirigente del Frente para la Victoria y referente de Nuevo Encuentro José Luis Zerillo, responsabilizó al intendente Carlos Arroyo por la conflictividad laboral con los trabajadores municipales que irán a un paro por tiempo indeterminado por el pago desdoblado del salario y otras medidas de precarización laboral. “La responsabilidad del no pago de los sueldos es del señor Intendente Carlos Arroyo”, dijo al respecto.

La relación de los trabajadores municipales con el gobierno de Arroyo ingresó en una nueva semana de conflicto que se profundiza luego de que desde la Secretaría de Hacienda le anunciaran al sindicato que se volverán a pagar los sueldos desdoblados: una primera cuota de $10 mil en las próximas horas y el resto sin plazos determinados. Ante este escenario, los trabajadores ratificaron el paro que se iniciará este miércoles y concretarán una nueva movilización hacia el Palacio municipal.

“Es alarmante la ausencia de la planificación del gobierno del Frente Cambiemos”, señaló Zerillo y explicó por qué Arroyo es señalado como principal responsable de la falta de fondos para pagar los salarios.

En ese sentido expresó: “Se retrasó en la implementación del cobro de la tasa municipal a un valor actualizado al año 2016 y varios vecinos y vecinas se vieron beneficiados por el pago durante los primeros tres meses del año a un valor fijado en el 2015 pero que incluso su precio había sido discutido a fines de 2014. Todo lo cual resintió fuertemente las arcas municipales” y agregó: “Ahora faltan recursos para afrontar la obligaciones de la municipalidad y ello no es ni más ni menos por falta de gestión”.

Al ya anunciado pago desdoblado del salario se le suman otras situaciones que complejizan y precarizan el trabajo municipal: “El intendente Arroyo no quiere reabrir la discusión de paritarias, se suspendió por 120 el pase a planta permanente de varios trabajadores y trabajadoras, se adeuda el pago a obras sociales por lo que se han generado situaciones donde se deja sin prestación de salud a los empleados, y se adeuda y demora el pago de horas extras”.

Finalmente,cuestionó la “improvisación en el manejo del estado” de Cambiemos y remarcó que “es alarmante la ausencia de la planificación del gobierno”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/09/2016