Jueves 18 de abril | Mar del Plata
26/01/2016

Paseo Aldrey: buscan determinar si le cabe una infracción

Es luego de la intimación enviada por el Ejecutivo para modificar el nombre del sector cultural de la Vieja Terminal. Pese a que se colocó cartelería con la denominación correspondiente, en la difusión de las actividades no se cumple con la disposición.

Paseo Aldrey: buscan determinar si le cabe una infracción
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que a fines de diciembre el Ejecutivo le exigiera al empresario Florencio Aldrey que al sector cultural del paseo que lleva su nombre se lo denomine de acuerdo a lo establecido en el pliego -Centro Cultural Estación Terminal Sur- el gobierno local busca determinar si le cabe algún tipo de infracción a la empresa a cargo de la concesión.

Es que, pese a que sí se colocó cartelería con la denominación correspondiente, en la difusión de las actividades – en especial en los medios de comunicación afines, como el diario La Capitalno se cumple con la disposición. “Estamos en una etapa de constatación del cumplimiento de la orden. Pudimos corroborar que se colocó el cartel correspondiente en el sector cultural, pero evaluamos la situación”, explicó el secretario de Gobierno, Alejando Vicente.

En ese sentido, el funcionario dijo que en las últimas semanas “en el suplemento de Cultura del diario La Capital se difundieron dos actividades –la charla de un escritor y la de un pintor- y no se utilizó la denominación que corresponde según el pliego, sino el nombre ‘Paseo Aldrey’”.

“Por eso, enviamos el expediente a Planeamiento Urbano para que se determine si le cabe algún tipo de infracción a la empresa, de acuerdo a lo establecido en el régimen municipal”, afirmó el funcionario, que dijo que existe una escala de sanciones, que va desde las advertencias hasta la quita de la concesión. “Este no es el caso, no se le quitará la concesión, pero estamos trabajando para ver si realmente se cumple con lo dispuesto”, advirtió.

Finalmente, Vicente reiteró que “el nombre no está más en la parte cultural, por la calle Alberti al ingresar se ve el cartel con la denominación Centro Cultural Estación Terminal Sur”. “Sin embargo, al haberse constatado la difusión de los eventos debemos analizar la situación”, indicó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

26/01/2016