Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
13/08/2016

Peña cuestiona al kirchnerismo por no repudiar los incidentes

El jefe de Gabinete remarcó que no se ha “escuchado a ningún dirigente kirchnerista repudiar” lo ocurrido en la visita de Macri a la ciudad. Pidió que “dejen claro si están del lado de la violencia o de la democracia”.

Peña cuestiona al kirchnerismo por no repudiar los incidentes
(Foto: QUÉ Digital)

Luego de la jornada de tensión e incidentes que se vivió en la llegada del presidente Mauricio Macri a Mar del Plata, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a vincular las agresiones con sectores del kirchnerismo al señalar: “Antes esas agresiones verbales ocurrían desde la Casa de Gobierno, desde el patio que hacían con la militancia y por cadena nacional”. Asimismo, consideró que “es natural que ocho meses después crean que esa es la forma de vivir en democracia”.

“Hemos avanzado mucho como país, hoy somos un país mucho más pacífico, más democrático, donde hay mucho más diálogo. Que estos hechos aislados merezcan el repudio de la dirigencia política es bueno“, dijo este sábado Peña y cuestionó que “hasta ahora no hemos escuchado a ningún dirigente kirchnerista repudiar estos hechos, y eso habla de una conducta”.

“Esperemos que corrijan esa situación y que dejen claro si están del lado de la violencia y la intolerancia o están del lado de la democracia y la paz”, remarcó el funcionario en conversación con radio Mitre.

Para Peña, las agresiones a Macri y a su comitiva durante un acto oficial en el barrio Belisario Roldán “reflejan una cultura política que se respiró en la Argentina durante doce años” y afirmó que “varios de los sectores que estaban ahí” durante los incidentes “militan hace años en el kirchnerismo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/08/2016