Sábado 20 de abril | Mar del Plata
16/03/2017

A pesar de las críticas, Crovetto no será interpelada

Si bien José Cano, Mario Rodríguez y Eduardo Abud se sumaron al pedido de la oposición, no alcanzó y la votación para lograr llevar a la secretaria de Educación al Concejo Deliberante terminó 15 a 9 y el expediente quedó desestimado.

A pesar de las críticas, Crovetto no será interpelada
El radical Mario Rodríguez votó a favor de la interpelación a Crovetto. (Foto QUÉ Digital)

La conclusión de la sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de hoy es que a la secretaria de Educación, Ana María Crovetto, no se la interpela. En una jornada en que la funcionaria fue duramente criticada, en la que desde la Banca 25 pidieron su renuncia y en la que toda la oposición, más los concejales José Cano, Mario Rodríguez y Eduardo Abud, pidieron que la funcionaria se presentara en el recinto para ser interpelada, la conclusión, tras una votación de 15 a 9, fue que a Crovetto, que cuenta con el apoyo del intendente Carlos Arroyo, no se la interpela.

La sesión comenzó pasadas las 12.30 y se extendió durante cinco horas. Se requerían 16 votos para aprobar el expediente a través del cual se buscaba citar a Ana María Crovetto al Concejo Deliberante para ser interpelada por los concejales, es decir, interrogada públicamente acerca las cuestiones que fallan en el sistema educativo municipal. Por un voto, el proyecto fue desestimado.

Con un gran marco de asistentes que forman parte del sistema educativo y que exponen reclamos que mantienen hace años, la sesión se inició con las exposiciones en la Banca 25, unánimes por cierto en cuanto a la débil gestión en la Secretaría de Educación.

Desde la oposición las críticas hacia la funcionaria a cargo de la Secretaría de Educación fueron lapidarias. Y en el oficialismo, buena parte de los ediles coincidió en que el área necesita “un cambio de rumbo” ante los evidentes problemas que expone.

Crovetto no va más, se tiene que ir, pero no acepto el show mediático y político de la interpelación, sería una una carnicería política que ya hemos vivido”, expuso la concejal radical Selva Pandolfo, quien reemplazó a Nicolás Maiorano en la banca y pidió la renuncia de Crovetto pero no respaldó la interpelación.

Para evitar la interpelación, los concejales de Cambiemos defendieron su postura: que Crovetto concurra a la comisión de Educación.

Lo cierto es que la comisión de Educación que preside el concejal del PRO Juan Aicega, no fue convocada en todo el verano por falta de voluntad política o bien con la decisión política de no hacerlo. Y cuando se citó a la funcionaria, la semana pasada, no concurrió y adujo tener un problema de salud que incluso durante la sesión los ediles volvieron a poner en duda.

La verdad es que no entiendo, si todos identificamos problemas en la Secretaría de Educación y coincidimos en que hay gruesas fallas en la gestión de Ana María Crovetto, por qué no acompañan el expediente“, le dijo José Cano al oficialismo. La respuesta, fue otra vez la misma: “Decimos que debe ser citada a la comisión de Educación, que es el ámbito natural para hablar del tema”.

A pesar de las cinco horas que duró la sesión, el resultado se conocía de antemano. Toda la oposición y los concejales Mario Rodríguez, Eduardo Abud (UCR) y José Cano apoyarían la interpelación de Crovetto, no así el resto de los concejales oficialistas.

Debido a tratarse de una sesión especial, se requerían 16 votos afirmativos para aprobar el expediente. La votación, que fue nominal, terminó con 15 votos afirmativos y 6 negativos, por lo cual Cambiemos logró evitar que Crovetto sea interpelada aunque al mismo tiempo dejaron entrever que difícilmente la funcionaria continúe en el cargo mucho tiempo más.

 

Ver más: , , , , ,

16/03/2017