Jueves 18 de abril | Mar del Plata
11/03/2016

Piden investigar cómo se financió la campaña de Carlos Arroyo

Lo hizo el Partido Obrero a partir de la detención del extitular del Emtur y mano derecha del intendente, Emiliano Giri. Reclaman la apertura de las cuentas del Municipio “para ponerlas bajo control y auditoría de los trabajadores”.

Piden investigar cómo se financió la campaña de Carlos Arroyo
(Foto: archivo / Prensa Cambiemos)

El escándalo político en torno a la detención y posterior renuncia del ahora extitular del Ente Municipal de Turismo (Emtur) sigue teniendo repercusiones en la ciudad. Ahora, el Partido Obrero pide que se investiguen todos los fondos del Municipio, “incluido el financiamiento de la campaña electoral de Carlos Arroyo”.

“Con Emiliano Giri ya son tres los integrantes del gabinete municipal marplatense que cayeron con acusaciones de corrupción en medio en el lapso récord de tres meses; todo un récord para el gobierno que llegó a la intendencia agitando la bandera de la ‘transparencia’”, denunciaron.

En ese sentido, desde el espacio político liderado en la ciudad por Alejandro Martínez cargaron contra Arroyo por haber salido apresuradamente a respaldar a quien está acusado de beneficiarse con un botín de $16 millones”. “(Esa) es una razón de peso para se investiguen todos los fondos incluido el financiamiento de la campaña electoral de Arroyo”, sostuvieron.

Al respecto, desde el Partido Obrero repararon en el impacto de esta situación a nivel nacional y provincial, aunque también cargaron contra el peronismo. “Este golpe al gobierno de Arroyo tiene el límite enorme de que es el propio peronismo el que aparece a la cabeza de la defraudación y vaciamiento del Astillero Río Santiago”, apuntaron.

Finalmente, desde el espacio político reclamaron “la inmediata apertura de las cuentas del municipio de General Puerreydon para ponerlas bajo el control y auditoría de los trabajadores”. “Este 24 de marzo marcharemos para denunciar el saqueo nacional, la impunidad de ayer y hoy, la colaboración de Arroyo con la dictadura genocida y para exigir el castigo a todos los responsables e implicados en esta estafa escandalosa”, anunciaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/03/2016