Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
24/03/2017

“Podemos tener discrepancia, pero debe haber madurez”

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, se refirió a la ausencia de Carlos Arroyo en el acto a 41 años de la dictadura y a las críticas por ese motivo. ”Si hay críticas bienvenidas sean, pero siempre dentro de la madurez”, dijo.

“Podemos tener discrepancia, pero debe haber madurez”
(Foto: QUÉ Digital)

Pese a que el año pasado su presencia fue central en el marco del acto a 40 años de la última dictadura cívico militar, en esta oportunidad el intendente Carlos Arroyo no estuvo en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, debido a que decidió tomarse dos días de licencia. “Podemos tener discrepancia, pero debe haber madurez en la discusión”, dijo el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, sobre las posibles críticas por su ausencia.

En el marco del acto que tuvo lugar en Concejo Deliberante, Vicente encabezó la comitiva oficialista y ocupó el lugar en el que el año pasado estuvo sentado el jefe comunal, tras años de ausencia a las sesiones conmemorativas.

En diálogo con QUÉ, Vicente confirmó que por fuera de cualquier especulación, “el intendente municipal tuvo dos días de agenda reducida producto de una intensa tarea de 15 meses”. “Hoy y mañana descansará junto a su familia para poder reponer sus esfuerzos para seguir trabajando”, explicó sobre el porqué de la ausencia del funcionario en el acto.

Consultado por las críticas surgidas a partir de la no concurrencia del intendente –la concejal del Frente para la Victoria (FpV) Marina Santoro repudió que Arroyo no estuviera presente en la jornada de Memoria, Verdad y Justicia-, Vicente consideró que el actual “es un gobierno democrático, que ejerce la democracia conforme al estado de derecho”.

“Si hay criticas bienvenidas sean, pero siempre dentro de la madurez que necesita la democracia” , continuó y dijo que para el oficialismo el 24 de marzo es una fecha de mucha importancia porque lleva a la sociedad “a recordar que hace 41 años un grupo de usurpadores tomaron el poder para cercenar derechos y perseguir a sectores populares y profesionales”.

Sobre esto último, para el secretario de Gobierno “este tipo de jornadas debe servir para que la memoria se imponga y no repetir semejante atrocidad”. “Esta fecha debe servir para conmemorar y el 10 de diciembre debe ser la festividad para celebrar la democracia; podemos tener discrepancia, pero debe haber madurez en la discusión”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

24/03/2017