Sábado 20 de abril | Mar del Plata
06/04/2017

Policía local: se formalizó la postulación de Lencina

El Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante en sobre cerrado el nombre y currículum del funcionario propuesto para que sea el nuevo jefe de la fuerza tras la designación de Telpuk como secretario de Seguridad.

Policía local: se formalizó la postulación de Lencina
(Foto: QUÉ Digital)

Luego de que semanas atrás el intendente Carlos Arroyo anunciara que Fernando Telpuk será el nuevo secretario de Seguridad de la Municipalidad y que su puesto en la Policía local sería ocupado por Marcelo Lencina -hoy integrante del equipo de Telpuk- en las últimas horas el gobierno formalizó la postulación al presentarla ante el Concejo Deliberante.

En concreto, el gobierno elevó en sobre cerrado el nombre y currículum vitae de la persona propuesta para la designación del jefe de la Policía local: Marcelo Lencina, tal como ya había adelantado Arroyo de manera oficial en el anuncio en el que confirmó que Telpuk -actual jefe de la fuerza- volverá a ser secretario de Seguridad, puesto que ocupó en el último tramo de la gestión de Gustavo Pulti.

“Marcelo Lencina viene trabajando conmigo desde el principio de la Policía local”, destacó Telpuk en diálogo con QUÉ, en la radio y confirmó que la propuesta del gobierno ya fue elevada para que la discuta el Concejo. “Ahora deberá comenzar la discusión además de una publicación en los medios de prensa de su currículum y hacer una invitación para que se presenten apoyos y oposición”, señaló.

Semanas atrás, aunque un tanto sorprendido por los anuncios del intendente Carlos Arroyo en relación a los cambios de gabinete, el actual director de Prevención de la Policía local y candidato a suceder a Telpuk destacó la labor realizada hasta ahora y se refirió a los desafíos a futuro. “Seguiremos con el trabajo en los barrios”, aseguró y dijo que buscan fortalecer el concepto de “policía de proximidad y prevención”.

“Seguiremos yendo a los barrios, ocupando los barrios a donde no llegamos; seguiremos con el trabajo, esos son los principales objetivos, ocuparnos de los barrios en donde no tenemos gente y darles seguridad”, sostuvo.

Tras aquel anuncio, desde Acción Marplantese se habían quejado respecto a la modalidad del anuncio. “El jefe de la Policía local se debe nombrar con acuerdo del Concejo Deliberante, previa audiencia pública, con exposición de currículum, de antecedentes, y con oportunidades de participación e impugnación por parte de la ciudadanía”, puntualizaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/04/2017