Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
16/06/2016

Polideportivos: Arroyo pidió $50 millones para terminarlos

El dinero fue solicitado al gobierno nacional. Del total, $23 millones serán para pagar la deuda en torno a los mismos y casi $25 millones para proyectar las obras de los que restan por concluir.

Polideportivos: Arroyo pidió $50 millones para terminarlos
El polideportivo de Camet es uno de los dos que quedó sin terminar (Foto: archivo/QUÉ Digital)

El intendente Carlos Arroyo se reunió este jueves con el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, a quien le solicitó la conformación de una mesa de trabajo y la entrega de 50 millones de pesos para cancelar la deuda contraída por la gestión anterior para la construcción de los polideportivos y poner en marcha las obras para los dos que restan terminar: el del barrio Centenario y el de Camet.

Desde el Ejecutivo informaron que se requieren 23 millones de pesos para saldar la deuda y cerca de 25 millones para concluir las obras de los otros dos polideportivos proyectados, además de realizar reparaciones en los que ya están en funcionamiento.

Quiero que fijemos como meta poder terminar los polideportivos, pagar la deuda y proyectar el fin de obra de los dos que restan por concluir. Es algo prioritario”, sostuvo Arroyo tras el encuentro con Mac Allister.

Fotos MGP - Deporte - Reunion de Arroyo con Mac Allister 2

El intendente Carlos Arroyo se reunió con el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister (Foto: prensa MGP)

El encuentro de este jueves se concretó tras la reunión que a mediados de abril y con el objetivo de conseguir fondos para finalizar las obras en los dos polideportivos, el titular del Ente de Deportes, Guillermo Volponi mantuvo con Mac Allister.

En el mismo sentido, el intendente remarcó que existe “una gran demanda de vecinos y chicos en algunos polideportivos y por eso queremos concluir las obras para que puedan ser utilizados por marplatenses y batanenses”.

Mac allister, acompañado por personal del Emder, recorrió los polideportivos y señaló que “estratégicamente están bien ubicados y cumplen una función social importante”.

TARIFAZOS: SUBSIDIO PARA CLUBES BARRIALES

A partir de los múltiples reclamos, en el mismo marco se conversó sobre la Ley Nº 27.098 de Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo que les permite acceder a la tarifa social para servicios de energía, gas y agua y subsidios de 50 mil pesos, tras las importantes subas aplicadas por el Gobierno nacional.

Desde el Municipio informaron que los clubes del Partido de General Pueyrredon que deseen aplicar para tales beneficios deben inscribirse en el registro oficial a través de la web clubesargentinos.deportes.gov.ar.

La ayuda está destinada a clubes que tengan entre 100 y 2 mil socios, que no practiquen deporte profesional y que tengan la documentación en regla.

El horario de atención en la oficina es los lunes, martes y jueves de 8 a 20, los miércoles de 8 a 17 y los viernes de 8 a 16. Teléfonos: 481-9537 / 5190

Ver más: , , , , , , , , ,

16/06/2016