Martes 23 de abril | Mar del Plata
03/11/2016

Polideportivos barriales: la Provincia renegocia la deuda

Lo confirmó el Emder, tras las numerosas críticas por el estado de abandono de los dos espacios que todavía no fueron abiertos. El dinero que envíe Nación será utilizado para obras de infraestructura.

Polideportivos barriales: la Provincia renegocia la deuda
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras las numerosas críticas de distintos sectores a partir del estado de abandono de los polideportivos de los barrios Centenario y Parque Camet -que todavía no fueron abiertos al público-, el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) se refirió a la situación actual y confirmó que, tras las gestiones realizadas en los últimos meses, será la Provincia quien asista al Municipio “para negociar la deuda con la empresa y finalizar las obras”.

En concreto, desde el Emder reiteraron el apoyo del intendente en cuanto a la apertura de los espacios deportivos, al tiempo que destacaron la labor realizada por el exfuncionario Agustín Cinto, quien “gestionó la ayuda ante la Provincia, que es la que va a asistir al Municipio para negociar la deuda con la empresa y finalizar las obras”.

En cuanto al pedido de dinero al gobierno nacional, y pese a que Arroyo le había solicitado a la Secretaría de Deportes de la Nación alrededor de $50 millones, desde el ente que preside Guillermo Volponi hablaron de un subsidio de $10 millones, destinado a obras de infraestructura.

“Ese dinero no puede ser utilizado para el pago de la deuda de los polideportivos ya que por ley no se puede saldar una deuda con un subsidio. Además, ese monto tampoco alcanzaría para saldar lo adeudado”, aclararon desde el Emder, al tiempo que aprovecharon para apuntar a la gestión de Gustavo Pulti por el elevado monto adeudado a la empresa que realizó las tareas.

En esa línea, y tras reiterar que “uno de los ejes más importantes de esta gestión es la apertura inmediata” de los espacios de los barrios Centenario y Parque Camet, desde el gobierno de Carlos Arroyo acusaron a la gestión anterior de dejar “una deuda de casi $40 millones con las empresas constructoras de las obras de los cinco polideportivos”.

REFINANCIACIÓN DE LA DEUDA

Finalmente, y en lo que hace a la refinanciación de la deuda, desde el Emder puntualizaron que actualmente las áreas de Infraestructura provincial y municipal están trabajando en forma conjunta “para solucionar con la empresa constructora la deuda más el dinero para finalizar las obras”. “La gobernadora María Eugenia Vidal dio su apoyo para que los cinco polideportivos estén concluidos y en plena actividad para todos los marplatenses”, completaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/11/2016