Viernes 19 de abril | Mar del Plata
13/01/2016

Polideportivos: buscan regular por ordenanza que sean gratuitos

En forma preventiva para evitar que se utilicen con fines lucrativos, la concejal Marina Santoro del FpV presentó un proyecto para establecer la “estricta gratuidad” de los mismos. Hubo quejas por la falta de vías de comunicación.

Polideportivos: buscan regular por ordenanza que sean gratuitos
(Foto: archivo/prensa MGP)

La concejal del Frente para la Victoria Marina Santoro elevó un proyecto, el primero desde que asumió, que apunta a establecer por ordenanza que todas las actividades que se realicen en los polideportivos construidos en los barrios sean gratuitas para evitar que sean utilizados con fines lucrativos.

La iniciativa fue presentada en forma preventiva y busca resguardar la “estricta gratuidad”  de los cinco polideportivos barriales ubicados en los barrios Las Heras, Parque Camet, Libertad, Bernardino Rivadavia y Colinas de Peralta Ramos.

Los grandes centros deportivos pero a la vez con actividades culturales, educativas y recreativas fueron construidos durante la última etapa del gobierno de Gustavo Pulti. “Hay que continuarlos, ahora hay que llenarlos”, había dicho el exintendente durante la última campaña.

La concejal referente de La Cámpora remarcó en este proyecto de ordenanza que los polideportivos se encuentran ubicados en “zonas de vulnerabilidad social y generan igualdad de oportunidades para los sectores más postergados” y marcó una serie de puntos que el Estado municipal debería respetar y promover:

Promocionar eventos deportivos, sociales, culturales y educativos, como así también el ingreso gratuito para presenciar dichos eventos.

Ampliar las actividades de los Polideportivos Barriales, con el correr del tiempo, a fin de aprovechar al máximo las infraestructuras existentes.

Garantizar un buen servicio a la sociedad con equipos humanos de trabajo capacitados y con los materiales necesarios que requiera el desarrollo de dichas actividades y eventos.

La concejal del FpV marcó además que “si bien es legítimo que cada gestión le dé su impronta a las políticas que ejecutan, es sumamente necesario establecer políticas de Estado que transciendan las distintas gestiones, con el único objetivo de alcanzar la justicia social, construyendo una sociedad más justa, más equitativa y más igualitaria”.

En concreto, el proyecto de ordenanza busca dejar por sentada la prohibición de la utilización de los polideportivos barriales con fines lucrativos.

TELÉFONO PARA ARROYO

Es sabido que el intendente Carlos Arroyo no tiene teléfono celular. Pero los polideportivos no tienen celular ni tampoco un teléfono fijo. Desde el Frente para la Victoria buscan que si bien la gestión anterior no dispuso líneas de contacto directo con estos centros deportivos, el nuevo gobierno mejore las vías de comunicación de los mismos.

Actualmente, el único contacto que tienen los polideportivos es personal, es decir, yendo al lugar. No tienen teléfonos directos y al comunicarse con el Municipio derivan la llamada al Emder y desde allí un evidente desconocimiento de las actividades que en estas estructuras barriales se realizan, obligan a que la consulta deba hacerse personalmente.

En este sentido, desde el FpV marcaron la necesidad de que cuenten con teléfonos de contacto para mejorar la comunicación, ampliar la atención y garantizar el acceso a la información de las actividades que allí se realizan.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

13/01/2016