Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
29/12/2016

Por mayoría, el Concejo autorizó la suba de tasas municipales

El oficialismo obtuvo los votos necesarios gracias a las abstenciones de Alejandro Carrancio y Lucas Fiorini. Resta la sesión de concejales y mayores contribuyentes para que las ordenanzas fiscal e impositiva sean sancionadas en forma definitiva.

Por mayoría, el Concejo autorizó la suba de tasas municipales
(Foto: QUÉ Digital)

Tras una sesión maratónica, cargada de expedientes polémicos- el Concejo Deliberante aprobó por mayoría la suba en las tasas -en particular en la Tasa de Servicios Urbanos (TSU)-, de acuerdo a lo proyectado en las ordenanzas fiscal e impositiva. De todas formas, aún resta la sesión de concejales y mayores contribuyentes para que el aumento se efectivice de forma definitiva.

El tratamiento del expediente llegó horas después de iniciada la sesión y la votación no sorprendió demasiado si se tiene en cuenta lo sucedido durante la jornada; una vez más, las abstenciones de los massistas Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio allanaron el camino para que el oficialismo hiciera uso de la mayoría y las ordenanzas fueran aprobadas.

En concreto, Cambiemos votó a favor de las subas en tanto Acción Marplantese, el Frente para la Victoria, Cristian Azcona y Balut Tarifa Arenas lo hicieron en forma negativa. Las abstencones de Fiorini y Carrancio se repitieron, tal y como sucedió con el expediente que contenía la suba del boleto.

De esta manera, y tras el aval del concejo, las ordenanzas fiscal e impositiva deberán ahora ser tratadas durante la sesión de concejales y mayores contribuyentes, antes de poder aplicarse en su totalidad. En ese marco, se espera que se incorporen algunas modificaciones, impulsadas por parte del oficialismo y del Frente Renovador y relacionadas con topes en los incrementos. Cabe recordar que, de acuerdo a lo que fue precisado por el secretario de Economía, las subas no son del 41% -tal y como se indicó inicialmente- sino que “el rango (de aumento) que va hasta el 40% es (solo) en un 43% de las cuentas”. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/12/2016