Viernes 19 de abril | Mar del Plata
15/01/2016

Arroyo pidió declarar “en estado de emergencia” al Municipio

El intendente elevó al Concejo el proyecto de ordenanza para aplicar la medida por 180 días en varias áreas de gobierno. Buscará derogar nombramientos y “reordenar” la administración para “superar la crisis económica”.

Arroyo pidió declarar “en estado de emergencia” al Municipio
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El intendente Carlos Arroyo elevó este viernes al Concejo Deliberante el anunciado proyecto de ordenanza que propone declarar por 180 días la emergencia de la Municipalidad en materia económica, financiera, administrativa, educativa, social y en seguridad.

Desde hacía tiempo el secretario de Hacienda, José Cano, venía evaluando la posibilidad de avanzar en la declaración de la emergencia. El jefe comunal finalmente elevó el proyecto para someter la medida a consideración del Concejo Deliberante que, de aprobarse, regirá por un plazo de 180 días sujetos a una eventual prórroga del Ejecutivo.

Concretamente, en el primer artículo de la iniciativa Arroyo planteó que la medida permitirá analizar y replantear “los principales contratos de prestación de servicios a la comunidad”, además de los actos administrativos.

Aclaró que desde allí se podrán “iniciar tareas de reordenamiento” y “establecer nuevos plazos, quitas y eliminación de costos financieros” que puedan existir en la administración.

El proyecto explica además que la declaración de emergencia del Municipio apunta a “superar la crisis económica, administrativa y financiera” para así promover una “administración ordenada y eficaz que favorezca el desarrollo” de Mar del Plata, sostenida en los principios de “austeridad y eficiencia económica”.

El proyecto aclara que la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante deberá ser informada en detalle de todo lo vinculado al cumplimiento de esta ordenanza para que constituya “un punto de inflexión para el cambio” a partir del alcance que tendría la declaración de emergencia.

Ver más: , , , , , , , ,

15/01/2016