Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
10/02/2017

Presupuesto 2017: el oficialismo sigue sin convocar a comisión

Pasó un mes desde que el concejal Guillermo Arroyo suspendió la comisión de Hacienda para tratar el expediente, y todavía no hubo un nuevo llamado.

Presupuesto 2017: el oficialismo sigue sin convocar a comisión
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A dos meses de iniciado el debate y a uno de la suspensión de la comisión de Hacienda luego del paso de los distintos funcionarios que dieron explicaciones sobre las proyecciones para este año, el oficialismo sigue sin convocar a la comisión y el Presupuesto 2017 no tiene ningún avance. La suspensión de hace un mes se había producido, justamente, por la falta de votos suficientes para que el proyecto avanzara.

Luego del paso por la comisión de Hacienda de distintos funcionarios del Ejecutivo que expusieron acerca de las proyecciones económicas para cada una de sus áreas en 2017, el pasado 10 de enero estaba convocada una nueva reunión de la comisión para finalmente votar el expediente. Sin embargo,la postura de algunos ediles que integran dicha comisión anticipaba que el oficialismo no contaría con los avales suficientes para aprobarla y llevarla a la sesión.

Por eso, algunas horas antes de la convocatoria, Guillermo Arroyo, su presidente, decidió suspenderla. Y hasta el día de hoy, exactamente un mes después, la comisión no volvió a reunirse y el expediente, naturalmente, no registra avances.

Tanto Acción Marplatense como el Frente para la Victoria ya habían dejado entrever que votarían en forma negativa. Pero dentro del oficialismo la postura no es unánime. El radical Eduardo Abud no acompañaría el expediente al igual que el exsecretario de Hacienda devenido en edil opositor José Cano, restándole votos a Cambiemos, pese al guiño que Lucas Fiorini (Crear Mar del Plata), Mario Rodríguez (UCR) y Santiago Bonifatti (AM) le darían absteniéndose -presuntamente- al momento de votar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

10/02/2017