Jueves 25 de abril | Mar del Plata
09/09/2015

Progresistas: no se abrirán las urnas y Farías es el candidato  

La Cámara Nacional Electoral desestimó el pedido del Partido Socialista y quedó confirmado el triunfo del diputado del GEN por 11 votos sobre Alberto Rodríguez. Será uno de los cinco candidatos a intendente que competirán en octubre.

Progresistas: no se abrirán las urnas y Farías es el candidato   

Finalmente la Cámara Nacional Electoral resolvió desestimar el recurso presentado por el Partido Socialista para que abran las urnas y ratificó al diputado del GEN Pablo Farías (quien se impuso en las PASO por solo 11 votos sobre Alberto Rodríguez) como el candidato a intendente de este espacio.

Tras el recuento de votos realizado en La Plata, el precandidato del socialismo había requerido que se abrieran las urnas tras denunciar supuestos “errores” cometidos en las planillas.

Sin embargo, el Código Electoral Natural establece que solo se autoriza la apertura de urnas en casos excepcionales y en esta oportunidad decidió no dar lugar al recurso presentado por Rodríguez.

De espera manera, el precandidato del socialismo Alberto Rodríguez obtuvo 4603 votos (1,34%) y Farías se posicionó como el ganador de Progresistas en las Primarias con 4614 votos (1,35).

Ya sin objeción posible, el diputado del GEN que por primera vez se postuló a la intendencia, será el candidato de Margarita Stolbizer en Mar del Plata, uno de los cinco que se medirán en octubre para conquistar la intendencia.

Ver más: , , , , , , , , , ,

09/09/2015