Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
23/05/2017

Proponen bajar las tasas “optimizando el gasto municipal”

Desde Coalición Cívica proponen, además, “retrotraer al 50% la base imponible de la TSU y mejorar la recaudación”. “El municipio debe ser autosustentable”, expresaron los precandidatos a concejales Guido García y Angélica González.

Proponen bajar las tasas “optimizando el gasto municipal”

A poco menos de un mes para el cierre de lista, los precandidatos a concejales de Coalición Cívica, Guido García y Angélica González, propusieron “retrotraer al 50% la base imponible de la TSU, a la vez que mejorar la recaudación y optimizar el gasto municipal”.

García y González recordaron que la gestión de Carlos Arroyo aumentó las tasas en promedio en un 40%. “Hay más de 50 reclamos diarios según la Defensoría del Pueblo, aumentos de más del 100% y vecinos que no pueden pagar la nueva tarifa”, manifestó el precandidato.

En la misma línea,  Angelica Gonzalez expresó: “Vemos una clara analogía de la TSU con el impuesto inmobiliario provincial ya que toma la misma base imponible, violando así la Ley de Coparticipación Federal de Impuestos”.

El municipio de General Pueyrredon debe ser autosustentable, como viene reclamando la provincia. No se debe seguir expoliando a los contribuyentes con aumentos de tasas exorbitantes, lo que se necesita aquí es un plan serio de optimización del gasto, revisar ente por ente como se asigna y ejecuta el presupuesto y, al mismo tiempo, mejorar la recaudación. Mar del Plata no puede seguir siendo un municipio dependiente que no presta satisfactoriamente los más elementales servicios a la comunidad”, concluyeron.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

23/05/2017