Jueves 25 de abril | Mar del Plata
01/10/2017

Alejandro Martínez

A días de las elecciones legislativas, los candidatos a concejales de Mar del Plata explican sus propuestas.

Alejandro Martínez
(Foto: QUÉ Digital)

Alejandro Martínez tiene 52 años, trabaja en la construcción y fue obrero del pescado y el rubro textil. En cinco oportunidades fue candidato a intendente y en otras cuatro a concejal. En las PASO, la lista del Frente de Izquierda obtuvo el 3,19% de los votos. A días de las elecciones generales, sus propuestas.

 EMPLEO  Medidas para erradicar la precarización laboral y la situación del desempleo en la ciudad, reactivando las economías populares como las cooperativas e impulsando el pase a planta permanente de los trabajadores municipales.

 TRANSPORTE   En vísperas del fin de la concesión de las empresas privadas que no atienden los reclamos de los trabajadores y los usuarios, proponemos que el servicio de transporte público pase a funcionar bajo el control de los trabajadores y de los propios usuarios para mejorar el servicio y evitar las maniobras en torno a la concesión.

 TRANSPARENCIA   Abrir los libros del Municipio para poder establecer cada uno de los puntos en los que la ciudad está endeudada y encaminar el desendeudamiento, además de impulsar la transparencia en la gestión.

 ESPACIOS PÚBLICOS   Recuperar los espacios públicos es una de las principales propuestas. Reacondicionar los espacios para que puedan ser utilizados por el común de la población. Un caso emblemático es el de las playas públicas, donde cada vez hay más injerencia privada y menos espacios públicos.

 VIVIENDA   Impulsar un plan de obras y viviendas populares. En consonancia con la situación de desempleo en el Partido de General Pueyrredon, establecer un plan de viviendas en terrenos fiscales reservados para la especulación inmobiliaria.

Ver más: , , , , , ,

01/10/2017