Viernes 19 de abril | Mar del Plata
01/10/2017

Marcelo Artime

A días de las elecciones legislativas, los candidatos a concejales de Mar del Plata explican sus propuestas.

Marcelo Artime
(Foto: QUÉ Digital)

Marcelo Artime tiene 53 años, es arquitecto. Fue concejal de Acción Marplatense, secretario de Gobierno y titular de Ente de Obras y Servicios Urbanos (Enosur). En las PASO, Acción Marplatense obtuvo en total el 9,18% de los votos. A días de las elecciones generales, sus propuestas.

 EMPLEO   Queremos que la ciudad retome el rumbo trazado en el Plan Estratégico. Para ello proponemos: recuperar el área de gestión para la economía del conocimiento y la tecnología, abrir la Escuela de Artes y Oficios Digitales, terminada y abandonada, la construcción definitiva del Parque Informático, retomar la ampliación del parque industrial y volver a convocar a la inversión nacional e internacional.

Por otra parte proponemos el programa que denominamos “Capacitación a Medida”, ya que creemos que aprender un oficio pone más cerca a los vecinos de un trabajo, y el impulso del turismo los 12 meses del año.

 POLIDEPORTIVOS  Vamos a exigir la apertura inmediata de los Polideportivos Centenario y Camet y que se retome el programa social y cultural de los polideportivos para construir más de estos espacios de encuentro que no sólo implican la posibilidad de hacer deportes sino también aprender en sus aulas y realizar actividades artísticas.

 SEGURIDAD  Acción Marplatense impulsa que se retome el modelo de seguridad integral que la ciudad había comenzando a transitar y que posteriormente se abandonó. En este marco proponemos principalmente que los agentes de la Policía Local tengan presencia en todos los barrios, que reciban formación constante y rindan evaluaciones de manera periódica. Por otra parte que cada patrullero tenga impreso su número de celular para que los vecinos de la zona donde patrulla puedan comunicarse inmediatamente ante un hecho de inseguridad.

 SALUD   Consideramos que es imprescindible restituir los servicios de 24 horas interrumpidos en los Centros de Salud, mejorar el presupuesto del área hasta llegar a las inversiones de 2015 para que haya más insumos y más atención para los vecinos, recuperar en plenitud la funcionalidad del CEMA para que quienes se atienden allí no deban esperar un año por los turnos. Finalmente impulsar la construcción del Hospital Municipal a su lado tal como estaba previsto.

 ELIMINACIÓN DE ROTONDAS EN AV. CHAMPAGNAT   Esto está previsto en otro instrumento de planificación que logramos entre todos los vecinos: el Plan Maestro de Transporte y Tránsito que no debería dejarse de lado sólo por haber sido realizado por la gestión anterior. Las rotondas implican riesgos para quienes circulan en los distintos medios de transporte y para los peatones, por ello impulsamos la eliminación de las mismas.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

01/10/2017