Martes 23 de abril | Mar del Plata
01/10/2017

Marcos Gutiérrez

A días de las elecciones legislativas, los candidatos a concejales de Mar del Plata explican sus propuestas.

Marcos Gutiérrez
(Foto: QUÉ Digital)

Marcos Gutiérrez tiene 40 años, es licenciado en Trabajo Social. Formó una asociación civil, trabajó en un hogar de niños y actualmente ocupa una banca en el Concejo. En las PASO, Unidad Ciudadana obtuvo el 21,53% de los votos. A días de las elecciones generales, sus propuestas.

 EMPLEO  Impulsamos la creación de un comité conformado por cámaras empresarias, sector público y trabajadores que actuará en forma coordinada ante situaciones de despidos y suspensiones buscando las herramientas necesarias para lograr alternativas (exenciones impositivas, gestión de subsidios). En este marco, planteamos eximir, postergar vencimientos, generar planes de pagos especiales para las personas cuyos salarios pudieran verse reducidos por las suspensiones y/o despidos producto de esta crisis. A su vez proponemos que la Oficina de Empleo se convierta en una Secretaría con recursos y personal propio para fortalecer las políticas locales en la materia.

 ECONOMÍA SOCIAL  Es necesario fomentar el desarrollo de Ferias Populares que tengan impulso desde la Secretaría de Desarrollo Productivo. Actualmente existen doce centros comerciales a cielo abierto (12 de octubre, Güemes, San Juan) que cuentan con apoyo municipal. Para pensar esta dinámica con emprendedores sociales, habría que crear un registro para luego habilitar ferias en distintos puntos de la ciudad.

 EDUCACIÓN  Proponemos crear la Unidad Ejecutora del Fondo de Financiamiento Educativo. Hace años que reclamamos que este dinero sea utilizado para el arreglo de escuelas. Ni Pulti antes, ni Arroyo ahora, explican el destino de los fondos. Tenemos serios problemas de infraestructura en los establecimientos escolares y esta Unidad Ejecutora podría canalizar eficientemente los recursos.

 CALLES  Ante el paupérrimo estado de las calles proponemos que el Estado municipal gestione un fideicomiso con el Banco de la Provincia de Buenos Aires para el arreglo de calles. Fondos exclusivos para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Ver más: , , , , , , ,

01/10/2017