Viernes 19 de abril | Mar del Plata
17/07/2017

Provincia: asumieron los nuevos ministros de Salud y Educación

Se trata de Andrés Scarsi, quien reemplaza a Zulma Ortiz, y Gabriel Sánchez Zinny, a cargo del área que dejó vacante Alejandro Finocchiaro, nuevo ministro de Educación nacional.

Provincia: asumieron los nuevos ministros de Salud y Educación
La gobernadora durante la toma de juramento a los nuevos funcionarios de la cartera de Salud, Andrés Scarsi, y de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny (Foto: prensa Provincia de Buenos Aires)

En el marco del recambio de autoridades políticas en la provincia de Buenos Aires -y en la previa de lo que serán las PASO, con la campaña en marcha- la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, le tomó juramento a sus nuevos funcionarios, Andrés Scarsi, como ministro de Salud y Gabriel Sánchez Zinny como director general de Cultura y Educación. “La Provincia reclama y necesita desde hace años que la quieran de verdad, que no la usen y no la maltraten”, dijo la funcionaria.

Durante un acto realizado en la Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata, Vidal sostuvo que Cambiemos apuesta a lo difícil. “Sabemos que lo difícil, a la larga, es lo que nos hace estar mejor de verdad. No el atajo, no el parche, no la fácil, no la foto”, cuestionó.

En ese sentido, Andrés Scarsi, el flamante ministro de Salud -quien ocupa el lugar que quedó vacante tras la renuncia de la ministra Zulma Ortiz, muy cuestionada por su gestión en el área- destacó la importancia de “hacer un aporte para mejorar todos los días la vida de los bonaerenses”.

Al respecto, ahondo en el impacto positivo de tener “un ministerio cercano a la gente, de puertas abiertas, formado por un equipo que va a trabajar incansablemente para que los bonaerenses estemos cada día un poco mejor y que podamos garantizar el acceso a la salud para todos“.

A su turno, el nuevo director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny consideró que “una buena educación les da a los chicos y a las chicas las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar un futuro que se está gestando a una velocidad pocas veces vista en la historia y que nos desafía a preparar a nuestros estudiantes para lo desconocido”.

Por su parte, la gobernadora dijo que tanto los flamantes funcionarios como los salientes -Zulma Ortiz y Alejandro Finocchiaro, nuevo ministro de Educación nacional-, son “personas comprometidas, que hacen su trabajo por el otro no desde ayer ni desde la semana pasada, sino desde hace años, y durante años se formó y consolidó este equipo, que hoy ofrece lo mejor de sí mismo en la provincia de Buenos Aires”.

Resaltó además que Ortiz y Finocchiaro “dejan sus cargos en la Provincia pero no dejan el equipo; van a seguir trabajando con nosotros”. “Sé que van a tener la camiseta de la Provincia siempre puesta. Pelearon con nosotros las batallas más difíciles, que son cuando uno llega y por valores”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/07/2017