Martes 16 de abril | Mar del Plata
24/08/2015

Pulti anunció la construcción de un hospital municipal

En el marco de la campaña electoral, el intendente presentó el proyecto de creación del “Hospital Polivalente de Adultos”, que se ubicará en el predio del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias. Tendrá unas 200 camas de internación.

Pulti anunció la construcción de un hospital municipal
El nuevo hospital estará conectado al CEMA (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Uno de los reclamos planteados durante la campaña electoral por varios prencandidatos a intendente fue la necesidad de que se construya un hospital municipal a partir de las falencias que presenta el sistema de Salud. En ese marco, este lunes Gustavo Pulti presentó el  proyecto para la creación de un “Hospital Polivalente de Adultos”, que se ubicará al lado del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) y se busca que tengan unas 200 camas de internación.

“Después de concretar el CEMA y de fortalecer más de 20 centros de salud en diferentes barrios, vamos a seguir invirtiendo en lo que es la atención primaria de la Salud y agregaremos un nuevo eslabón, que es la creación del Hospital Municipal Polivalente de Adultos”, anunció el jefe comunal.

Según se informó, se proyecta que el hospital tenga 200 camas disponibles. “Se van a sumar más de 12 mil metros cuadrados al servicio de la Salud y se integrará en red con las prestaciones de los 33 centros de Salud, el CEMA y el resto de las prestaciones publicas”, detalló Pulti.

Pulti intentó sacarle el tono electoral al anuncio y aseguró que el proyecto “estaba estratégicamente concebido desde un principio”. “Para la implementación estamos trabajando con la Universidad Nacional de Mar del Plata y con la Universidad Nacional del Litoral”, explicó.

Meses atrás en una entrevista con QUÉ, ante la consulta sobre la propuesta realizada por varios de los precandidatos de contar con un hospital municipal había asegurado que era “absolutamente posible seguir ampliando los servicios de salud”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

24/08/2015