Viernes 19 de abril | Mar del Plata
01/04/2015

“Pulti confunde gobernabilidad con obsecuencia”

El concejal radical y ahora expresidente del Concejo Deliberante, Nicolás Maiorano, cuestionó al oficialismo por desplazarlo de su cargo y arremetió contra el intendente: “Este es el punto de partida de un gobierno autócrata”.

“Pulti confunde gobernabilidad con obsecuencia”
(Foto: QUÉ Digital) ©

Mientras aguardaba la votación que concluiría, minutos después, en su desplazamiento como presidente del Concejo Deliberante, el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Nicolás Maiorano, cargó contra el oficialismo y, en especial, contra el intendente.“Pulti confunde gobernabilidad con obsecuencia”, señaló y advirtió: “Este es el punto de partida de un gobierno autócrata, en el que se hace lo que una persona quiere”.

En medio de la sesión pública preparatoria -que comenzó más de dos horas después en el marco de una previa que estuvo colmada de especulación, trascendidos e idas y vueltas- Maiorano hizo un fuerte descargo en el que no soló cuestionó a Acción Marplatense sino que también defendió al radicalismo.

“Es cierto que estamos viviendo una situación inédita; ellos por sus motivos, nosotros por los nuestros”, sostuvo en relación a la decisión del Frente para la Victoria y de Acción Marplatense de no acompañar a Maiorano como titular, lo que significó dejar de lado una tradición implícita respecto a la conducción del Cuerpo en base a quien fuera la fuerza ganadora en las últimas elecciones.

En ese sentido, Maiorano hizo hincapié en la “ausencia del intendente Gustavo Pulti, quien está esperando que asuman las nuevas autoridades para venir”. “Quiero dejar en claro que me siento orgulloso de pertenecer a la UCR y del cargo que ocupé en la Presidencia”, reiteró, antes de sumar: “Esta decisión que ellos dicen que tiene que ver con hechos, en realidad tiene que ver con que nosotros no fuimos corporativos a Gustavo Pulti”

Siguiendo con su discurso, el concejal volvió a apuntar contra Pulti y sentenció: “Creo que él confunde gobernabilidad con obsecuencia, porque si nosotros no acompañamos algunos proyectos es porque consideramos que no son lo mejor para los vecinos”. “¿Si no se hace lo que él dice o piensa eso es ingobernabilidad?”, se preguntó.

Finalmente, el radical completó: “Creo que lo que pasó hoy es el punto de partida de un gobierno autócrata, en el que se hace lo que una persona quiere y no importa a quiénes se lleve adelante en el proceso; el tema es que el intendente no asume que en 2013 perdió por decisión de la ciudad y nosotros no le pagamos a la gente para que nos aplauda trabajamos para la gente, no para complacer a Pulti”.

Ver más: , , , , , , , ,

01/04/2015