Jueves 18 de abril | Mar del Plata
05/02/2016

Pulti investigado: “Queremos que se conozca la verdad”

Lo aseguró el abogado designado por el exintendente Gustavo Pulti en relación a las causas en las que está implicado. “Es un desenlace natural, implica un paso procesal que permite aportar pruebas y otros elementos”, ahondó.

Pulti investigado: “Queremos que se conozca la verdad”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de las numerosas investigaciones que lleva adelante la Fiscalía de Delitos Económicos en relación al accionar de la gestión del exintendente Gustavo Pulti, el ex jefe comunal designó a su abogado, quien estará a cargo de su defensa en la causa que se inició por la presentación efectuada por el secretario de Economía, José Cano.

“Realizaremos los aportes que sean necesarios para que se conozca la verdad y se esclarezca lo que la justicia considere necesario esclarecer”, dijo el letrado Marcelo Savioli Coll, quien consideró que la notificación de la formación de la causa, lo que implica una imputación en los términos del artículo 60 del Código Penal de la Provincia de Buenos Aires, “es un desenlace natural, implica un paso procesal que permite aportar pruebas y otros elementos a la investigación”.

En concreto, el abogado se refirió a la investigación en torno a los delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público y consideró que se trata de “un avance importante”.

En ese sentido –y en un comunicado difundido por el equipo de gestión del exintendente- el abogado reparó en que Pulti “decidió acudir a la justicia para que se investigue su gestión, con lo cual desde un primer momento se desempeñó con la tranquilidad de haber actuado siempre con la convicción de defender el interés público y realizando obras para todos los marplatenses”.

QUÉ DICEN LOS FISCALES

En cuanto a la resolución de la Fiscalía de Delitos Económicos, los funcionarios judiciales tomaron como base los dichos del actual secretario de Economía y la documentación aportada. Por eso, y según consta en el texto, la Justicia considera que “sin perjuicio de la relevancia jurídico penal que finalmente puedan tener los eventos denunciados en esta etapa primigenia de la pesquisa, los mismos pueden calificarse como supuestas infracciones de los artículos 260,248 y 249 del Código Penal (malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público)”. Por ese motivo se ordenó la notificación a Gustavo Pulti respecto a su imputación, aunque eso no implica que los hechos estén probados “debido a la etapa en la que se encuentra la investigación”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

05/02/2016