Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
06/09/2015

Pulti: “La intolerancia y la xenofobia son de otra parte”

Luego de que el Centro de Residentes Bolivianos denunciara a Arroyo ante el Inadi por sus “dichos discriminatorios”, el intendente aprovechóel Día del Inmigrante para marcar su postura: “Acá construimos en la diversidad”.

Pulti: “La intolerancia y la xenofobia son de otra parte”
(Foto: Prensa MGP)

Luego de que la semana pasada los integrantes del Centro de Residentes Bolivianos informaran públicamente la radicación de una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) contra el candidato de Cambiemos, Carlos Arroyo, por sus “dichos discriminatorios”, el intendente Gustavo Pulti habló, en el marco de la celebración del Día del Inmigrante. “La intolerancia y la xenofobia son de otra parte”, dijo en lo que podría entenderse como una respuesta al concejal de Agrupación Atlántica.

Este domingo, el jefe comunal participó de las actividades en la Gruta de Lourdes, donde hubo una misa presidida por el Obispo de la ciudad, Monseñor Antonio Marino, y además estuvieron presentes representantes de las distintas colectividades y autoridades consulares y militares, entre otros.

En ese marco el intendente destacó “esta característica que tiene Mar del Plata de ser un espacio de encuentro y de unión”. “Han bailado danzas típicas un grupo hermoso de chicos  y chicas de la comunidad boliviana y se mezclaron con los italianos y los españoles y también de otras colectividades”, expuso.

En ese sentido, y en lo que podría entenderse como una respuesta a lo sucedido con Arroyo, Pulti expresó -mediante las redes sociales- que “la intolerancia y la xenofobia son de otra parte” y también apuntó: “Acá construimos en la diversidad, con alegría y orgullo; Mar del plata es una ciudad de encuentro donde conviven comunidades con distintos orígenes y hay reconocimiento por lo que cada uno aporta al crecimiento de la ciudad y pienso que esa es una cultura que tenemos que cuidar”.

Finalmente, el intendente se refirió a la “fuerza simbólica” de estos encuentros y consideró: “Esto es lo que tenemos que preservar, esta manera de convivir, de aceptarnos, de entendernos, de compartir objetivos y compartir también las familias, que recrean una cultura diversa”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

06/09/2015