Sábado 20 de abril | Mar del Plata
12/03/2015

Pulti: “No hay ningún funcionario político cuestionado”

Lo dijo luego de que la Fiscalía que investiga el caso de licencias truchas haya dado cuenta que se inició una nueva investigación contra funcionarios “de un rango superior al del entonces jefe de Licencias, Juan Carlos Belmonte”

Pulti: “No hay ningún funcionario político cuestionado”
(Foto: Lucho Gargiulo)

Después del allanamiento en el Distrito Descentralizado El Gaucho y luego de las acusaciones políticas lanzadas por el radicalismo, el intendente Gustavo Pulti habló: disparó contra Vilma Baragiola, dijo estar “conforme” con el trabajo de la Fiscalía y destacó que la “denuncia original” fue presentada por su gobierno. Pero además, luego de que se haya confirmado que la nueva investigación apunta a funcionarios de un rango superior a Juan Carlos Belmonte, respondió: “No hay ningún funcionario político cuestionado”.

En medio del inicio de una nueva causa que investiga la entrega de licencias de conducir truchas, Pulti descartó que haya integrantes de su gobierno investigados por la Justicia. “No hay ningún funcionario político cuestionado”, dijo.

En el mismo sentido apuntó contra el radicalismo, que pidió la remoción del director de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias, y del secretario de Seguridad y Control, Adrián Alveolite. “Los que están sucios reparten mugre por todos lados”, disparó.

“Ayer pasaron dos cosas muy importantes: el allanamiento que es la derivación de la denuncia hecha por nosotros y que tiene que ver con ir hasta el hueso caiga quien caiga. Y además el Municipio entregó firmadas 7 mil licencias auditadas irregulares, entre ellas la de la concejal Vilma Baragiola”, amplió y afirmó que “ese es el motivo de muchas de las expresiones”.

Además volvió a desligar a funcionarios de su gobierno de la cusa. “La gente entiende bastante lo que es esto, el Estado municipal denunció, la Justicia actúa y avanza como todos queremos”.

Asimismo dijo que se “necesita que no haya basura debajo de la alfombra”: “Somos el primer gobierno de la historia que en lugar de salir a defender a los procesados, promueve la investigación y el procesamiento de los que hacen macanas”.

CONTRA EL RADICALISMO

“El radicalismo habla porque tiene personas que están sucias, como están sucios desparraman tierra para cualquier lado”, introdujo Pulti al ser consultado por lo denunciado por los concejales de la UCR, que aseguraron que los funcionarios estaban en conocimiento de las irregularidades.“Acá hay un hecho inobjetable y es que la concejal Baragiola ha sacado una licencia de manera ilegal”, disparó.

Además pidió trazar una diferencia. “Por un lado está lo judicial que va muy bien y, por el otro, está lo político, donde los que están sucios quieren ensuciar a otros”

“Dicen que hay dos licencias (irregulares) de mis sobrinas, ellas son menores de edad, no tienen licencia, no viven en Mar del Plata y no llevan mi apellido. El radicalismo tiene la cola sucia”, siguió.

Consultado acerca de la respuesta radical que se basó en que desde la Fiscalía se había descartado que Baragiola estuviera entre las investigadas, puntualizó: “En su momento era cierto, fue hace un año atrás. Pero entre las siete mil licencias auditadas en este tiempo está la de Vilma Baragiola”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

12/03/2015