Viernes 19 de abril | Mar del Plata
29/07/2016

“Queremos que el vecino vuelva a ser feliz como hace 40 años”

Carlos Arroyo volvió a anunciar la llegada a la ciudad de fuerzas federales, con quien aseguró tener una “excelentísima relación”. Dijo que se trabajará para “terminar con el malviviente” y le dijo a los delincuentes “que vayan pensando en irse”.

“Queremos que el vecino vuelva a ser feliz como hace 40 años”
(Foto: prensa MGP)

El intendente Carlos Arroyo hizo polémicas declaraciones este viernes al volver a anunciar el arribo a Mar del Plata de fuerzas federales, sector con el que aseguró mantener “una excelentísima relación”. “Yo lo van a ver”, adelantó y tras señalar que trabajará para “terminar con el malviviente”, sostuvo: “Queremos que el vecino vuelva a ser feliz como hace 40 años”.

Durante una conferencia en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) en la que anunció un proyecto para “recuperar y poner en valor” al Parque Camet, Arroyo se refirió a la situación de la inseguridad en Mar del Plata, tema que -según dijo- lo ocupa “día y noche”.

Acompañado por el jefe de la Departamental, Carlos Testini, el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, y el comisario inspector Cejas, del CPC Zona Norte en Parque Camet; Arroyo aprovechó la ocasión para manifestar que “ha habido un cambio fundamental no visto todavía por el grueso de la población que consiste en que los jefes de las fuerzas de seguridad y quien les habla, mantienen conversaciones casi todos los días en distintas oficinas”.

En este sentido el jefe comunal destacó el trabajo de este “equipo integrado” y afirmó: “Yo le diría a los delincuentes que vayan pensando en irse. Queremos lograr que el vecino de Mar del Plata vuelva a ser feliz como hace 40 años, cuando podía caminar tranquilo por la calle e ir a cualquier lugar. Queremos terminar con el malviviente”.

A su vez, el intendente señaló que se le está dando “una base científica a la investigación criminal” y que ahora “no se hace nada más como antes, a la criolla, atándolo con alambre”.

“Ahora -siguió- trabajamos con un criterio mucho más organizado, sabiendo que el delito no es el problema, sino todas las cosas que provocan el delito. El delito es la consecuencia final de un montón de problemáticas que hay que analizar, separar, estudiar, combatir y resolver. El resultado final será la eliminación”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

29/07/2016