Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
19/02/2015

Quieren saber cuánto le cuesta el 147 al Municipio

El concejal José Cano presentó un pedido de informes para que se detalle el costo del call center tercerizado y la publicidad, además de una presunta deuda con la empresa. Reveló que un funcionario dijo que “aumentan las llamadas no atendidas”.

Quieren saber cuánto le cuesta el 147 al Municipio

El servicio 147, a través del cual se puede reclamar por luminarias que no funcionan, solicitar turnos, realizar denuncias y hasta la inscripción a la Orquesta Infanto Juvenil, estaría –por momentos- colapsado. Si no atiende un servicio de la empresa de telefonía que anuncia que “todas las líneas de atención del número solicitado se encuentran ocupadas”, la espera para hablar con un representante puede tornarse tediosa.

Esta situación fue denunciada por el concejal José Cano, quien dio a conocer que Renato Rossello, secretario de Tecnología del Municipio, envió un mail a otros funcionarios municipales donde anunciaba que “el nivel de atención del 147 está empeorando (aumentan las llamadas no atendidas)”.

Según Cano, Rossello “está solicitando un aumento de las horas contratadas para no tener tantas llamadas no atendidas y para incorporar nuevos servicios, principalmente turnos de salud”.

En este sentido, reparó en que “las horas necesarias se encuentran cubiertas por la nueva licitación”. El monto por tres años asciende a los $34.322.228, lo que establece un monto anual de $11.440.743 por el servicio del call center que brinda la empresa GIV SRL. Esta firma, reparó el edil de Agrupación Atlántica, “no quiere incorporar más operadores por la deuda que el Municipio mantiene”. Este saldo, estipuló, superaría la suma de $ 1.400.000.

Ante ello, Cano planteó que “es necesario saber el costo por llamada que implica el sistema, considerando como costos el servicio de call center, la publicidad que difunde en los medios el servicio de atención al vecino, la cartelería que profusamente ‘publicita’ el sistema, entre otros puntos”.

Y pidió información al Ejecutivo sobre la deuda que mantendría con la empresa y sobre el costo final del servicio –incluido el call center, la publicidad en medios y vía pública, etc.-; además de que se detalle si se abonó con cheques de pago diferido, sus importes y fechas de vencimiento.

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19/02/2015