Jueves 18 de abril | Mar del Plata
11/04/2018

Rabe asumió en Cultura: “Abrimos las puertas a todos los artistas”

Tras el desplazamiento de Silvana Rojas, este miércoles Cristian Rabe fue puesto al mando de la Secretaría por el intendente Carlos Arroyo. Se comprometió a recuperar la Orquesta Infanto Juvenil y “algunos festivales que se han perdido”.

Rabe asumió en Cultura: “Abrimos las puertas a todos los artistas”
(Foto: QUÉ Digital)

Cristian Rabe asumió este miércoles como secretario de Cultura, dos días después de que el intendente Carlos Arroyo decidiera desplazar a Silvana Rojas del cargo luego de prácticamente dos años de constantes críticas a su gestión en el área. El flamante funcionario se desempeña hace más de 25 años como empleado de planta de la Secretaría y tras prestar juramento, garantizó que “las puertas de la Secretaría estarán abiertas a todos los artistas de Mar del Plata”.

Minutos después de las 15 en el hall de la Municipalidad y con la presencia de buena parte del gabinete, el intendente le tomó juramento al nuevo funcionario, tras lo cual pronunció un breve discurso en el que se comprometió a “trabajar para que vuelva la (orquesta) Infanto Juvenil, recuperar festivales que se han perdido y poner en valor a todos los museos”.

Cristian Rabe, acompañado también por su familia, explicó luego en diálogo con la prensa que trabajará “de la mano de distintos funcionarios para poder hacer mucha cultura en todos los barrios de Mar del Plata”.

Consultado acerca de la impronta que Rojas dejó en Cultura, el funcionario sostuvo: “Yo nunca perdí el diálogo con los artistas. Una fracción de los artistas del teatro independiente que estaba enfrentada con Silvana Rojas, pero participó de La Noche de los Teatros aportándonos entradas para que las podamos repartir”.

Debido a que la falta total de diálogo entre los artistas de Mar del Plata y Rojas fue uno de los desencadenantes de constantes críticas a lo largo de dos años, el funcionario insistió en que en su gestión al frente del área, la Secretaría “tendrá las puertas abiertas para todos” y aclaró que “no hay listas negras; les abrí las puertas a todos para que vengan a trabajar con nosotros”.

Dijo en este sentido, que irá “a buscar dinero a Buenos Aires para que vuelvan los programas en los que vamos a seguir trabajando”.

Sin adelantar cuáles serán los primeros pasos en este cargo, comentó que ya abrió el diálogo con los empresarios de la ciudad y que “en los próximos días habrá novedades importantes”; también se mostró dispuesto a “recuperar el Festival Piazzolla y algunos festivales que se han perdido”.

Ver más: , , , , , ,

11/04/2018