Sábado 20 de abril | Mar del Plata
02/06/2017

Razona: “Tenemos solución para cada problema de Mar del Plata”

El abogado del Movimiento Ciudadano alcanzó un acuerdo estratégico con el Partido Federal de cara a las próximas elecciones. Aspira a desembarcar en el Concejo Deliberante con “decenas de proyectos que ya están elaborados”.

Razona: “Tenemos solución para cada problema de Mar del Plata”
(Foto: Facebook Julio Razona)

El Movimiento Ciudadano que tiene como máximo referente en Mar del Plata al abogado Julio Razona alcanzó un acuerdo estratégico con el Partido Federal. “Tenemos un montón de proyectos ya elaborados para presentar en el Concejo Deliberante para cada problema de la ciudad”, afirmó Razona y ratificó su intención de conquistar una de las 12 bancas en juego en las próximas elecciones.

En este 2017, luego de 18 años al frente de la Fundación Investigación Ciudadana y tras la brevísima experiencia -tan solo una semana- en la Secretaría de Seguridad de la gestión de Carlos Arroyo, Razona aspira a ser concejal y afirma tener “políticas concretas” para reducir el delito, generar empleo y terminar con el hambre en Mar del Plata.

Recientemente, luego de un frustrado acuerdo con el PRO, el Movimiento Ciudadano alcanzó un acuerdo con el Partido Federal, espacio que tiene como máximo referente a nivel nacional al juez Julio Cruciani. La lista que encabezaría Razona, es la denominada Celeste y Blanca.

Con la seguridad como principal eje de campaña, Razona afirma y repite contar con “proyectos y soluciones para cada problema de Mar del Plata” a partir del trabajo elaborado desde la Fundación Investigación Ciudadana en distintas comisiones temáticas, según contó en diálogo con QUÉ.

“Ya tenemos decenas de proyectos elaborados, por ejemplo para el tema de la seguridad. Vamos tratar de imponer todo el Plan de política criminal para trabajar en la prevención y volver al Poder Ejecutivo absolutamente intolerante a la corrupción”, afirmó.

Los proyectos van desde la eliminación de los lugares en donde se venden bienes robados hasta el “control ciudadano de las seccionales de policía para terminar con las zonas liberadas”. El Plan de Política Criminal consta en total de 17 puntos.

También, dijo, “tenemos políticas para terminar con el hambre y la desnutrición en Mar del Plata”, tema que volvió a quedar expuesto recientemente a partir de los preocupantes datos del Indicador Barrial de Situación Nutricional, que da cuenta que el 43% de los niños que va a merenderos barriales está malnutrido.

“Además elaboramos un plan de contingencia para catástrofes en Mar del Plata; hay proyectos para mejorar el tránsito y evitar accidentes con un plan de prevención de accidentología vial; otros para garantizar el acceso al agua caliente en la Tercera Edad y también para combatir la violencia de género”, amplió Julio Razona.

Conforme y entusiasmado por el reciente acuerdo alcanzado con el Partido Federal, con la ilusión de ocupar una de las bancas del cuerpo deliberativo local, el precandidato a concejal ratificó que “ninguno de los integrantes del Movimiento Ciudadano busca vivir de la política” y destacó finalmente que “todos estos proyectos se pueden implementar con exitosos resultados en Mar del Plata y Batán sin tener que modificar ni un peso del Presupuesto vigente”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/06/2017