Jueves 18 de abril | Mar del Plata
09/03/2018

Recital de La Renga: dudas e incertidumbre por la seguridad

La falta de disposición de un servicio especial de la Policía Bonaerense deja en manos del gobierno municipal las definiciones. Los productores dicen esperar una comunicación oficial.

Recital de La Renga: dudas e incertidumbre por la seguridad
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El martes, el gobierno municipal se reunió con el productor que organiza el recital de La Renga en Mar del Plata, Pablo Baldini, y comunicó oficialmente que se encontraban a la espera de que la Policía bonaerense le notificara por escrito su aval para desarrollar el operativo correspondiente. Sin embargo, el Ministerio de Seguridad provincial no dispondría un servicio especial con lo cual la resolución de qué y cómo hacer quedaría en manos del Municipio, quien firmó el acuerdo con los productores. Entonces, surgen las dudas y la incertidumbre.

Este jueves el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, estuvo en Mar del Plata y además de reunirse con jefes policiales mantuvo un encuentro con el intendente Carlos Arroyo.

En este marco, según pudo saber QUÉ Digital, la postura del Ministerio de Seguridad es la de no disponer de un servicio de seguridad especial por parte de la Policía Bonaerense para cubrir el evento, programado para el sábado 7 de abril en el Estadio José María Minella.

A partir de ello, la definición queda a cargo del gobierno municipal y la principal duda que se genera es: ¿Se puede garantizar la seguridad en los alrededores sólo con la Policía local, además de la seguridad privada dispuesta para el recital en sí mismo? Eso es lo que en las próximas horas deberá definir el gobierno municipal, mientras los productores dicen esperar tener respuestas oficiales.

“Sería un precedente histórico de que para un evento el Estado no le brinde a un privado y a la gente el servicio de quien es responsable en la vía pública. Yo no puedo hacer la seguridad en la vía pública”, declaró este viernes Baldini en diálogo con Radio Residencias (96.5) y cuestionó: “Estaríamos nuevamente en una prohibición sin prohibirlo. Hacer un concierto sin seguridad pública es un riesgo a tomar muy grande”.

LA REUNIÓN CON EL MUNICIPIO

Foto MGP - Reunion evento La Renga 3

Fue el martes cuando el intendente Arroyo recibió en su despacho a Baldini y allí el productor mostró a través de gráficos y planos cómo estará diagramado el funcionamiento y la coordinación del evento.

En este marco, el jefe comunal destacó que “tanto el Ejecutivo municipal como la producción del show están a la espera de la confirmación escrita de las fuerzas de seguridad para el evento”, según informó el gobierno en un comunicado.

“Como empresario marplatense que es voy a apoyarlo en todo lo que sea necesario para que pueda llevar adelante un espectáculo de estas características”, declaró Arroyo.

Seguidamente, Baldini sostuvo: “Al momento estamos esperando a que la Policía de la Provincia nos notifique por escrito y seguir programando un buen trabajo pensado no solo para los espectadores y asistentes, sino en pos del barrio y vecinos del mismo, coordinando un operativo integral diseñado con cortes en calles linderas al estadio y un gran despliegue de seguridad: Policía, Tránsito, servicios médicos y Defensa Civil como fue en el 2015”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

09/03/2018