Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
08/03/2016

“Renunció, es todo lo que voy a decir”

El intendente Carlos Arroyo confirmó que aceptó la renuncia de Giri con esas únicas palabras ante la prensa. Se llamó a silencio, tal y como lo hizo el Ejecutivo durante toda la jornada.

“Renunció, es todo lo que voy a decir”
(Foto: QUÉ Digital)

Después de un día en el que el gobierno no sólo se mantuvo en silencio sino que cuando habló lo hizo con mentiras, el intendente Carlos Arroyo confirmó recién después de las 19.30 la aceptación de la renuncia al cargo en el Ente de Turismo presentada por Emiliano Giri tras su detención y sólo se limitó a decir unas pocas palabras: “Renunció, es todo lo que voy a decir”.

La salida de Giri del gobierno fue anunciada tras una reunión de gabinete que se extendió durante más de seis horas en el Palacio municipal. A puertas cerradas, el intendente y sus funcionarios analizaron la delicada situación del ahora expresidente del Emtur y su salida del gobierno de Cambiemos.

Tras el encuentro, funcionarios y concejales fueron saliendo uno por uno, y Arroyo al momento de retirarse prefirió no hablar del tema con la prensa, al igual que Vilma Baragiola, quien salió detrás de él y eligió guardar silencio.

Pasadas las 19.30 Arroyo salió del despacho y atravesó el hall municipal con su clásico piloto azul esquivando las preguntas de los medios allí presentes luego de más de seis horas de espera. A metros de la puerta de salida de la avenida Luro se detuvo, aclaró que “no es el mejor momento” y se limitó a comunicar: “Renunció, es todo lo que voy a decir. Enviaremos un comunicado”.

Tras esos comentarios, y la palabra de algunos los integrantes del gobierno, el comunicado se hizo público y se transcribió la carta de renuncia en la que Giri dijo que tener la “conciencia tranquila”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/03/2016