Jueves 25 de abril | Mar del Plata
29/08/2017

Repunte: piden que avance el pedido de informes en Diputados

La diputada marplatense Fernanda Raverta solicitó que se ponga en tratamiento el expediente que pide informes sobre el estado estructural de la embarcación, además de los controles realizados.  

Repunte: piden que avance el pedido de informes en Diputados
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

A dos meses del hundimiento del buque “Repunte” la diputada marplatense Fernanda Raverta solicitó que se ponga en tratamiento el proyecto que solicita al Poder Ejecutivo la presentación de un informe sobre el estado estructural, los trabajos de mantenimiento, de reparación y aprobación del cambio de la embarcación pesquera al momento del naufragio.

El expediente en cuestión –presentado por los diputados de Izquierda Pablo López y Soledad Sosa, con el acompañamiento de Fernanda Raverta- tiene giro a las comisiones de Asuntos Constitucionales y Puertos e Intereses Marítimos de la Cámara de Diputados de la Nación y fue presentado semanas después del hundimiento del buque “Repunte” en aguas patagónicas.

En ese sentido, y durante el encuentro de la Comisión de Intereses Marítimos, Raverta solicitó que se ponga en tratamiento el proyecto que solicita al Poder Ejecutivo Nacional la presentación de un informe sobre el estado estructural, los trabajos de mantenimiento, de reparación y aprobación del cambio de la embarcación pesquera.

A más de dos meses del hundimiento del pesquero “los familiares continúan buscando respuestas y reclamando responsabilidades sobre semejante tragedia”, expuso la diputada al referirse a la carta de los familiares de los tripulantes del “Repunte” pidiendo a los legisladores que los acompañen en la audiencia pública prevista para el 8 de septiembre.

En cuanto a la expectativa respecto a las respuestas del Estado, entre otras cosas en el proyecto se piden explicaciones sobre “el conjunto de las obras realizadas a la embarcación durante el período comprendido entre los años 2013 y 2016, con justificaciones de inactividad” y además se exige que “se precisen las inspecciones sobre las medidas de seguridad”.

El “Repunte” se hundió el pasado 17 de junio en cercanías a la ciudad patagónica de Rawson y contaba con 12 personas a bordo. Si bien continúa el operativo de búsqueda por parte de Prefectura, a dos meses de la tragedia, siete tripulantes permanecen desaparecidos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/08/2017