Jueves 18 de abril | Mar del Plata
10/09/2015

Residuos: se aprobó el nuevo pliego y habrá 1700 contenedores

Con votos positivos de AM, el FPV y la UCR el Concejo avaló este jueves el nuevo contrato para el sistema de recolección, que podrá ser controlado por los vecinos. La Agrupación Atlántica se abstuvo y el massismo votó en contra.

Residuos: se aprobó el nuevo pliego y habrá 1700 contenedores
(Foto: QUÉ Digital)

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría en la sesión de este jueves el nuevo pliego de licitación para el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos que cuenta con un canon de $38.900.000 mensuales e incluye la ampliación del recorrido, la contenerización, la adquisición de nuevos vehículos y el monitoreo ciudadano a través de la línea 147.

El proyecto que a fines de julio elevó el Ejecutivo municipal se votó en el tramo final de la sesión. Contó con el acompañamiento del oficialismo, el Frente para la Victoria y la Unión Cívica Radical, mientras que la Agrupación Atlánticasin Carlos Arroyo en el recinto– decidió abstenerse y el Frente Renovador votó en forma negativa.

El nuevo contrato prevé que la recolección de residuos alcance a 36 mil cuadras y un aumento de más del 100% en la recolección de montículos y objetos voluminosos. Además, territorialmente se extiende a más barrios de General Pueyrredon.

La novedad del pliego que aprobó el Concejo debate mediante, es que incluye la contenerización de los residuos: está prevista la instalación de 1.700 contenedores en distintos puntos de la ciudad.

A su vez, contempla el monitoreo ciudadano del sistema de recolección a través de la línea telefónica 147, la adquisición de nuevos vehículos para optimizar la flota y mejorar la recolección, la difusión y control sobre la separación de los residuos, más barrido mecánico y mixto en cuadras y un importante plan de relaciones con la comunidad y control social de los vecinos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/09/2015