Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
20/11/2015

Rige la veda electoral de cara al ballottage

Desde la 8 está vigente la prohibición de realizar actos públicos de proselitismo así como de publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales. No alcanza a redes sociales.

Rige la veda electoral de cara al ballottage
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La veda electoral se inició a las 8 en todo el país con miras al ballottage del próximo domingo en el que se definirá entre Daniel Scioli y Mauricio Macri quién será el próximo presidente.

Según la normativa vigente, la veda implica que está prohibido hacer actos de proselitismo, por lo tanto queda clausurada la campaña electoral en todo el territorio nacional.

La ley impide todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, así como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales. La prohibición de la propaganda no alcanza a redes sociales como Twitter o Facebook.

El Código Electoral Nacional prevé además la prohibición de espectáculos masivos -cultural, social o deportivo- durante el domingo, lo mismo que la venta de bebidas alcohólicas desde las 20 del día anterior de la elección hasta que se cumplan tres horas de finalizado el acto electoral. Los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados.

Ver más: , , , , , , , ,

20/11/2015