Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
25/08/2016

Ritondo: “Queremos diálogo, no reacciones con piedras”

Esa fue la respuesta del ministro de Seguridad bonaerense al ser consultado por los incidentes y la previa represión a un grupo de manifestantes durante la visita del presidente Mauricio Macri a la ciudad.

Ritondo: “Queremos diálogo, no reacciones con piedras”
(Foto: QUÉ Digital)

Durante su paso por Mar del Plata, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se refirió a los incidentes y la represión que se registraron en la ciudad en el marco de la visita del presidente Mauricio Macri al barrio Belisario Roldán.  “Queremos diálogo, no reacciones con piedras”, fueron los dichos del funcionario, ante la pregunta respecto a la decisión de evitar que los militantes se acercaran al acto.

Ritondo -quien junto al intendente Carlos Arroyo encabezó un acto que tuvo lugar en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM)– evitó ahondar en detalles respecto a la organización de la actividad de Macri, que derivó en una investigación federal, plagada de acusaciones cruzadas y prácticamente ningún avance. Sin embargo, el funcionario apuntó: “Sin dudas hubo fallas pero pasa porque creemos que en Argentina prima el diálogo y no las piedras”.

En concreto, al ser consultado por la evaluación trazada por el accionar policial en la previa y durante el acto, Ritondo respondió: “La seguridad del presidente es una seguridad que la tiene el gobierno nacional, es decir la custodia. Pero seguramente nosotros los vamos a rever, sin dudas hubo fallas. Pero también tiene que ver con que creemos que en Argentina prima el diálogo y no las piedras“.

En el mismo sentido, y ante la pregunta de la reacción policial para impedir que integrantes de Votamos Luchar avancen con su marcha hacia el acto, sumó: “Queremos diálogo, no reacciones con piedras. A nosotros nos parece básicamente que el diálogo es el trabajo diario, es el fundamento. Y la agresión, la grieta, aquellos que todavía creen que la metodología en la Argentina es el grito, es el herir al otro, es un error. Nosotros vamos por otro camino que nos parece que es mucho más fácil, más constructivo y democrático”.

Asimismo, y en referencia a la disputa judicial desatada en el ámbito federal entre jueces y fiscales que incluyó acusaciones cruzadas, el ministro dijo estar al tanto, y incluso adelantó que en su paso por la ciudad tiene previsto reunirse con “los jueces federales”, es decir Alfredo López, que lleva adelante la investigación.

Ver más: , , , , , , , , ,

25/08/2016