Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
10/02/2017

Rojas se defiende: “Tengo el apoyo total del intendente”

La secretaria de Cultura rompió el silencio y cuestionó la protesta y el escrache en los Estrella de Mar. “Fue un acto repudiable, da vergüenza”, aseguró y dijo que nunca pensó en renunciar, porque tiene el respaldo de todo el gabinete.

Rojas se defiende: “Tengo el apoyo total del intendente”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A días de la polémica tras las protestas y el escrache en los Estrella de Mar, la secretaria de Cultura, Silvana Rojas, rompió el silencio y se refirió a los pedidos de renuncia y a las críticas a su gestión. “Jamás (pensé en renunciar) y tengo el apoyo total del intendente y de mis compañeros de gabinete”, aseguró, al tiempo que cuestionó los métodos elegidos por los artistas para protestar.

Pese a que el intendente no ejerció una férrea defensa ni de su funcionaria ni de su gestión cultural -solo dijo que analizará la renuncia de Rojas “oportunamente”, sin tomar “decisiones apresuradas”-, Rojas se mostró molesta por lo sucedido durante la entrega de premios -en la que las denuncias de vaciamiento del área quedaron más que expuestas-, pero tranquila en relación a su desempeño.

“No es la cultura un grupo que quiere hacer daño, estamos convencidos de que estamos trabajando bien junto al equipo, hay 400 personas en Cultura”, respondió, fiel a su estilo, en una entrevista con Canal 8.

En ese sentido, la funcionaria aseguró que “un grupo no puede dejar tan mal vista a nivel nacional a la ciudad, con un acto repudiable, que da vergüenza”. “Lamento mucho que (eso) esté apoyado por gente de la cultura de la que yo tenía otro concepto. Es muy triste y me da mucha pena por el resto de la gente de cultura”, dijo, en alusión a los numerosos exfuncionarios que también cuestionaron su trabajo.

Respecto a los problemas económicos en el área, Rojas aseguró que desde la Secretaría se trabaja para reducir los montos adeudados y se excusó al afirmar: “Estamos pagando deuda, en la Comedia Municipal nos queda una cuota. Pero teníamos ocho millones de deuda, hay 1500 instrumentos que no encontré nunca más”.

“¿Saben lo que fue acomodar la Secretaría? Trabajamos día a día. Veo muy ingrato que (los artistas) estén apoyados por subsecretarios del pasado que están ensuciando a la ciudad y a la cultura”, continuó, respecto a lo sucedido en las últimas semanas e hizo alusión también a la carta pública difundida por los exsecretarios de Cultura.

¿POSIBLE RENUNCIA?

Finalmente, y ante la consulta respecto a si en algún momento pensó en dejar el cargo que asumió en abril del 2016, la funcionaria fue contundente y se mostró segura. “Nunca, jamás (pensé en renunciar) y tengo el apoyo total del intendente y de mis compañeros de gabinete”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/02/2017