Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
24/02/2017

“Es Arroyo quien decide que Cultura no haga nada”

El exsecretario de Cultura y precandidato a concejal de AM Leandro Laserna responsabilizó al intendente por “correr al Estado de los barrios”, aunque señaló que Rojas “tiene serias dificultades para interactuar con los sectores sociales y políticos”.

“Es Arroyo quien decide que Cultura no haga nada”
(Foto: archivo/prensa MGP)

#FueraRojas es la campaña que artistas defensores de la cultura pública vienen promoviendo hace largas semanas. Para el exsecretario de Cultura, Leandro Laserna -quien hoy se perfila para encabezar la lista de candidatos a concejales de Acción Marplatense-, más allá de la continuidad o no en el cargo de Silviana Rojas, la actual secretaria tiene “serias dificultades de vinculación con los sectores sociales y políticos”, pero a su entender la decisión política de haber “vaciado” la Secretaría “es del intendente Carlos Arroyo”.

“Hay una decisión del intendente municipal de tener una Secretaría de Cultura que no haga nada”, sentenció el abogado Leandro Laserna, referente de Acción Marplatense que días atrás confirmó su precandidatura a concejal también con duras críticas hacia la gestión de Cambiemos.

De inmediato, recordó que “antes lo más importante que hacíamos desde la Secretaría tenía que ver con lo sociocultural, con lograr una fuerte presencia del Estado, a través de Cultura, en todos los barrios de la ciudad para alejarlos de la calle, contenerlos y formarlos en valores, en la solidaridad y el compromiso”.

Hoy -después de enumerar el conocido vaciamiento que desplazó al PEBA, el pleno funcionamiento de la Orquesta Infanto Juvenil, la Comedia Municipal, el Teatro Diagonal, etcétera- “todo eso desapareció por la acción del intendente, delegada en la secretaria de Cultura”.

Si bien “es imposible que alguien conciba recortar la presencia del Estado en los barrios cuidando a los chicos”, aclaró Laserna, “esto evidentemente ocurre”.

Al consultarle sobre si Silvana Rojas debe renunciar o no al cargo, el referente de Acción Marplatense señaló primero que la secretaria de Cultura “tiene fuertes dificultades de vinculación con los sectores sociales, pero también con los sectores culturales y la política” y que además “no ha tenido la habilidad o la eficiencia para poder entenderse con estos sectores”.

No obstante, la aclaración fue inmediata: “Pero ha sido Arroyo el que ha decidido correr al Estado de todos los barrios”.

La consecuencia a corto y mediano plazo de esta decisión política “desacertada”, completó, es que “aquellos chicos que estaban contenidos por actividades culturales, deportivas y educativas estén expuestos a situaciones en la calle que todos conocemos y queremos evitar”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

24/02/2017