Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
25/06/2017

Sáenz Saralegui, Maciel, Radici y Sosa, con listas propias

Los espacios Concertación Federal, Frente Socialista y Popular, Renovación Federal y Mar del Plata Puerto y Región también presentaron sus listas, con la idea de alcanzar el piso para llegar a las elecciones de octubre.

Sáenz Saralegui, Maciel, Radici y Sosa, con listas propias
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Por fuera de las listas, alianzas e idas y vueltas a último momento, lo cierto es que de cara a las PASO son numerosas las fuerzas que optaron por presentar candidatos en el Partido de General Pueyrredon. En ese marco, los espacios Concertación Federal, Frente Socialista y Popular, Renovación Federal y Mar del Plata Puerto y Región formalizaron sus nóminas, con la idea de alcanzar el piso para llegar a las elecciones de octubre.

Por Concertación Federal -el espacio local que integra el Frente Unión Federal y que en Mar del Plata está representado por el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui– la lista está encabezada por el secretario general del Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (Siconara), Jorge Lapalma, y lo acompañan Inés Pizzano y Ernesto Lenzo, referente de la ciudad de Batán.

Por su parte, el Frente Socialista y Popular -integrado por el Partido Socialista, el Frente Popular y el Partido Socialista Auténtico- oficializó la presentación de su lista en el Partido de General Pueyrredon ante la Junta Electoral de la provincia Buenos Aires. Matías Maciel –dirigente del Partido de los Trabajadores y el Pueblo- encabeza la nómina y lo acompañan en esta oportunidad la referente del colectivo de mujeres Mardelucha, Laura Ruocco, y el ex precandidato a intendente Pablo Aceto.

Además, y de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el partido Renovación Federal Mar del Plata lleva como precandidatos a Raúl Radici -director de Radio Cielo y presidente de la ONG “Un Mundo”- a Stella Valetti y a Darío Zorich en los tres primeros lugares de la nómina.

Finalmente, el partido Mar del Plata Puerto y Región también formalizó su lista de precandidatos: la nómina está encabezada por el dirigente portuario Daniel Sosa y en segundo lugar lo sigue Mauro Baudry.

Ver más: , , , , , , , , , ,

25/06/2017