Viernes 19 de abril | Mar del Plata
10/04/2018

Sánchez Zinny, entre obras de infraestructura y silencio

El ministro de Educación provincial anunció que se destinarán $10 millones del Fondo Educativo para diferentes obras. En medio de la falta de definición de la paritaria docente, decidió no hablar con la prensa. El listado de los trabajos proyectados.

Sánchez Zinny, entre obras de infraestructura y silencio
(Foto: prensa MGP)

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, el gobierno municipal y el Consejo Escolar firmaron este martes un acuerdo para destinar $10 millones correspondientes al Fondo de Financiamiento Educativo para diferentes obras, tanto en escuelas provinciales como municipales. Entre ellas, aparece la creación de dos jardines de infantes. En medio de la falta de acuerdo salarial con los docentes y múltiples reclamos de las comunidades educativas, el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, se retiró del Municipio sin hablar con la prensa.

Este martes a la mañana Sánchez Zinny, el secretario de Educación, Luis Distéfano, y la presidente del Consejo Escolar, Sofía Badié, junto a intendente firmaron este “acuerdo” en el marco de la obligación impuesta este año de que una buena parte del Fondo de Financiamiento Educativo que baja de Nación y Provincia sea destinado a obras de infraestructura en escuelas, cuestión que históricamente no ocurrió en la ciudad y generó polémica.

“En esta carta acuerdo, todas las partes nos comprometimos a realizar diferentes acciones. Por parte de la Provincia, hay una planificación de 30 obras y, por parte del Municipio, se trabajará con el aporte del Fondo de Financiamiento Educativo, en este caso, un destino de $10 millones distribuidos entre escuelas de índole provincial y municipal. Mientras que el Consejo Escolar tiene la responsabilidad del mantenimiento, supervisión y el control de que esto se realice”, precisó Badié.

La llegada de Sánchez Zinny se produjo en el mismo momento en que en la ciudad hay al menos unas diez escuelas provinciales con clases suspendidas por estar afectadas por las lluvias. La prensa había sido convocada por el gobierno municipal para la firma del acuerdo y, por ende, para poder tomar declaraciones, pero ello no ocurrió ya que el ministro se negó a hacerlo y se retiró rápidamente de la Municipalidad. Así, quedaron pendientes numerosas consultas vinculadas a la falta de acuerdo paritario con los docentes y los reclamos por los cierres de cursos y bachilleratos, entre otras.

  LAS OBRAS PROYECTADAS 

A CARGO DE LA PROVINCIA

A CARGO DEL MUNICIPIO

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/04/2018