Sábado 20 de abril | Mar del Plata
26/06/2015

Scioli: “Un Estado solidario debe sembrar oportunidades”

En campaña, el gobernador encabezó la inauguración de la Semana Social en Mar del Plata. Ratificó su apoyo a Gustavo Pulti y Julián Domínguez y en el intento de una expresión de fe dijo: “La sabiduría del Papa Francisco nos marca el camino”.

Scioli: “Un Estado solidario debe sembrar oportunidades”
(Foto: Lucho Gargiulo)

El precandidato a presidente del Frente para la Victoria fue el encargado de dejar inaugurada este jueves la Semana Social en Mar del Plata. Junto a Julián Domínguez y Gustavo Pulti -para completar la lista- en el estrado del hotel 13 de Julio, Daniel Scioli aprovechó la oportunidad para diferenciarse sutilmente de la oposición (parte de ella presente entre el público) y para compartir ante las máximas autoridades de la Iglesia católica su visión política en plena campaña electoral.

“Para tener una globalización solidaria hay que tener un Estado solidario”, dijo antes de enumerar los logros de su gestión, de los cuales afirma sentirse orgulloso el gobernador. Se impuso en su discurso lo que se ya se hizo, por lo que la sociedad demanda. Citar al Papa Francisco y decir que su sabiduría es “la que marca el camino” de su proyecto de gobierno, fue el primer paso en su oratoria para captar -al menos durante el acto- la aceptación de la Iglesia.

“Un Estado solidario para tener éxito en una globalización solidaria exige también que la cultura del encuentro se lleve a la práctica en hechos concretos”, expresó luego, al analizar el lema elegido para la Semana Social 2015: “¿Globalización de la indiferencia, o globalización de la solidaridad?”.

Fue sutil sin embargo a la hora de marcar “los grandes desafíos a futuro”, en relación a lo que los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner lograron pero también “lo que falta” por hacer en la próxima gestión que pretende comandar.

Así, dejó entrever sus dudas sobre las propuestas de la oposición más ortodoxa para darle continuidad a la profundización del modelo kirchnerista, pese a que los propios precandidatos de la oposición no lo compartan.

El resto de su discurso mostró que a su entender, pese a las desigualdades sociales que existen a diario, la Argentina va por el buen camino: “Siempre van a decir que faltan cosas, pero también es justo decir que faltaban 6 millones de puestos de trabajo y se han creado. Faltaba incluir a 2,5 millones de jubilados y se los ha incluido. Faltaban distribuir 5 millones de computadoras y se hizo. Faltaba levantar la persiana de miles de fábricas y volver a industrializar el país. Faltaba desendeudar al país y eso hace al rol de un Estado solidario. Lo importante es lo que falta y trabajar para eso. Un Estado solidario debe sembrar oportunidades. Hay que buscar que a través de la cultura del encuentro y que el verdadero poder es el servicio, lo hagamos realidad”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

26/06/2015