Martes 23 de abril | Mar del Plata
17/12/2015

Secretaría de Seguridad: ya renunciaron Razona y Rubianes

El titular del área y la directora de Políticas de Seguridad quedaron desvinculados de sus funciones a una semana de asumir. El Ejecutivo y los ahora exfuncionarios manejaron el tema con absoluto hermetismo.

Secretaría de Seguridad: ya renunciaron Razona y Rubianes
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

A tan solo una semana de haber asumido sus funciones al frente de la Secretaría de Seguridad, el abogado Julio Razona quedó desvinculado este jueves del cargo, al igual que Alejandra Rubianes, quien había sido nombrada directora de Políticas de Seguridad.

El gobierno local manejó el tema con el mayor hermetismo posible a lo largo de la jornada. Razona y Rubianes desarrollaron con normalidad sus tareas hasta la noche del miércoles, pero desde las primeras horas de este jueves comenzaron a circular versiones que referían a la eventual renuncia de ambos.

El abogado se dirigió este mediodía a la Municipalidad y luego pasó por el edificio de Garay e Independencia en el que funciona parte de la estructura de la Secretaría de Seguridad y los juzgados de faltas. A algunos les sorprendió que no vistiera traje como en los días anteriores, pero no presumían que el cambio de atuendo respondía a la desvinculación del cargo.

Los teléfonos de buena parte del gabinete de Carlos Arroyo dejaron de ser atendidos durante el resto de la jornada y fuentes cercanas al gobierno empezaron a dar cuenta de la “desprolijidad” para confirmar si la cartera de Seguridad seguía en manos de Razona.

Finalmente, cerca de las 20, tras una reunión entre el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el intendente Arroyo con Razona, llegó la confirmación luego de varias horas de acefalía en la Secretaría: Julio Razona, Alejandra Rubianes y otros integrantes de su equipo -entre ellos Eustaquio Masachesi y Fernando García López- ya no forman parte del gobierno municipal. Presentaron su renuncia y el intendente la aceptó.

Carlos Arroyo no les firmó el decreto para integrar formalmente el gabinete y la renuncia se concretó. Además, en las últimas horas se habría “desencantado” con el equipo de trabajo que conformó Razona en los últimos días, por lo que decidió aplicar cambios en el área.

La gestión en la Secretaría de Seguridad duró para los ahora exfuncionarios tan solo una semana. En paralelo a las tareas de agenda llevadas adelante, a las promesas en relación al funcionamiento de la Policía local y a los primeros cambios aplicados, trascendieron denuncias públicas por reiterados casos de maltrato verbal por parte de Rubianes para con buena parte de los trabajadores de distintas áreas de la Secretaría, que también habrían producido “alguna rispidez”. Por la renuncia, varios empleados de la Secretaría celebraron la salida de la exfuncionaria y administradora del perfil de Facebook llamado “Banca 25”.

Ver más: , , , , , , , ,

17/12/2015