Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
02/09/2016

Sede de la Policía local: el gobierno avanza en la compra

Elevó el proyecto para convalidar el decreto dictado por el gobierno anterior que incluye la opción de compra del inmueble de Alvarado al 5300. Para ello pide comprometer $2,5 millones.

Sede de la Policía local: el gobierno avanza en la compra
(Foto: QUÉ Digital)

El gobierno de Carlos Arroyo finalmente avanzará con la compra del edificio de Alvarado al 5300 para que allí se instale la sede de la Policía local y para eso elevó al Concejo Deliberante un proyecto que busca convalidar el decreto firmado por la gestión anterior en junio de 2015.

En concreto, el proyecto establece la convalidación del decreto 1792 del 29 de  junio de 2015, dictado por el Departamento Ejecutivo por el cual se dispone la suscripción del contrato de locación con opción a compra del inmueble ubicado en Alvarado 5326 para la instalación de la sede de la Policía local. Asimismo, el proyecto que deberá ser tratado por el Cuerpo autorizase al gobierno a comprometer fondos del ejercicio 2016 por $ 2.500.000 en el caso de ejercer la opción de compra.

En este sentido, el expediente refleja que el contrato de locación fue suscripto al 29 de junio de 2015, por el término de doce meses contados a partir del 1º de julio de 2015. Además, puntualiza que en su cláusula décima especifica como condición esencial para ejercer la opción de compra la correspondiente autorización del Concejo para el compromiso de fondos del ejercicio 2016.

“Evaluadas las diferentes propuestas surge que resulta estratégico el emplazamiento geográfico de este inmueble habida cuenta su cercanía con grandes vías de circulación que facilitan el desplazamiento hacia los distintos sectores de la ciudad”, destaca la iniciativa y señala que las dimensiones del inmueble “hacen posible el funcionamiento de las áreas administrativas y operativas, evitando los contactos innecesarios entre ambas actividades”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

02/09/2016